Por: Redacción Gastronomía|EFE • Colombia.com

Juan Camilo Quintero, el chef colombiano "más joven" en recibir una 'Michelin' en Italia

Con la mixtura "perfecta" de sabores de Italia y Colombia, Juan Camilo Quintero, es chef más joven en recibir una Estrella Michelín en Italia. 
 

Actualización
El chef, tiene 32 años y se convirtió en el primer chef joven en recibir este reconocimiento en Italia. Foto: Twitter @totalsaludinfo
El chef, tiene 32 años y se convirtió en el primer chef joven en recibir este reconocimiento en Italia. Foto: Twitter @totalsaludinfo

Con la mixtura "perfecta" de sabores de Italia y Colombia, Juan Camilo Quintero, es chef más joven en recibir una Estrella Michelín en Italia. 
 

El colombiano Juan Camilo Quintero, se convirtió en el chef extranjero más joven en recibir una estrella Michelín en Italia, haber alcanzado el hito más importante del mundo gastronómico, el reconocimiento a una década de "muchísimo esfuerzo", pero también "un estímulo para seguir trabajando".

Con una carrera de éxito impulsada en 2018, cuando recibió el premio a mejor chef joven en Italia, y de nuevo el año pasado, con la estrella Michelín, con una cocina diferente, Quintero se ha empeñado en asombrar a sus clientes con los sabores de los dos países que lo definen: Italia y Colombia.

Tras pasar por varias cocinas italianas tan destacadas como la del chef Massimo Bottura, que ostenta tres estrellas Michelín en su Osteria Francescana de Módena (norte), Quintero abrió su propio restaurante en la zona vinícola de Chianti, en la Toscana, ganándose poco a poco el reconocimiento de la crítica.

"Mi cocina se basa en los productos de temporada, que siguen las estaciones y que ofrece el campo italiano, pero a través de las recetas y la visión de un cocinero colombiano, con técnicas y algún que otro ingrediente exótico", describe el joven bogotano.

Con su cocina mezcla la gastronomía italiana y la colombiana, Quintero busca "mostrar al mundo lo mejor que tiene Colombia, una tierra muy rica de gente y de productos", como el café, la bandera que ha trabajado últimamente y que es también uno de los productos estrella de Italia.

"Hay como una homogeneización de lo que todos hacen, que siguen las mismas tendencias, pero creo que los platos deben ser algo muy intuitivo, muy personal. Es lograr el máximo nivel de sabor e impactar a las personas a través del gusto", explica Quintero.

En esta línea, el joven ha colaborado con la Embajada de su país en Italia para acercar a los refinados paladares italianos el café colombiano, "el mejor del mundo", en su opinión. "El nivel se mantiene no conformándose y siendo lo suficientemente críticos para entender que lo que hicimos está bien, la crítica nos lo ha reconocido, pero que podemos hacer mucho más", puntualiza el bogotano.