Por: Willmary Montilla|redbus • Colombia.com

5 frutas exóticas que solo se comen en Colombia

Más de un extranjero se asustará con el aspecto de varias frutas, que solo se comen y disfrutan en Colombia. 

Estas son las frutas más exóticas de Colombia. Foto: Shutterstock
Estas son las frutas más exóticas de Colombia. Foto: Shutterstock

Más de un extranjero se asustará con el aspecto de varias frutas, que solo se comen y disfrutan en Colombia. 

La ubicación geográfica de Colombia es privilegiada, una muestra de ello, son sus tierras fértiles ya que allí se cultivan frutos que son el delirio de muchos y asombro para todos los que tienen la oportunidad de probarlos. ¿Ya conoces algunas de estas frutas exóticas? 

Anón 

Aunque su aspecto es un tanto 'atemorizante', su interior es una delicia tropical que luego de ser saboreada no es posible de olvidar por su sabor y dulzura. Es una fruta que posee muchas propiedades tanto para el sistema inmune, como para el digestivo. 

Es familia directa de la guanábana y la chirimoya, su forma es acorazonada, esto le brinda gran tolerancia ante los climas calientes, su piel escamosa lo indica. 

#Anón #SugarApple o Annon...

Ver tweet completo

¿Ya lo has probado? No lo omitas, ya que según los expertos en nutrición te aporta una fuerte carga de vitamina C y B, proteínas, calcio, hierro, potasio, soido y fósforo. 

Borojó

En Colombia, el Borojó es un éxito gastronómico debido a sus propiedades energéticas y sabor sutil. La famosa preparación en jugo con leche y azúcar, es la que ha ganado el título de “Viagra natural”.

La fruta del borojó es utilizada también para embalsamar y para realizar masaje capilar. Además de estos beneficios, el jugo de borojó sirve para los riñones y se dice que para combatir el cáncer.

@TalentoChocoano

EL BOROJÓ, LA FRUTA BENDI...

Ver tweet completo

Es originaria del Chocó, y su textura carnosa es característica de su forma redonda. Muchas personas lo usan hasta para hacerse mascarillas para la piel, por sus grandes propiedades. 

Asaí 

Es un fruto típico de la región pacífica colombiana al cual le atribuyen efectos beneficiosos para la estética y nutricionales. Es muy solicitado para productos de belleza y para tratamientos de Leucemia. Es una de las frutas más ricas en antioxidantes y es un gran aliado para perder peso.

@VisionAmazonia

Puerto Asís motor de camb...

Ver tweet completo

El Asaí también tiene efectos milagrosos contra el Alzheimer, cáncer, parkinson, los cólicos menstruales y tiene alto contenido de calcio. Este producto viene de la palma del murrapo y hay quienes consideran que es un tesoro que podría entregar importantes recursos económicos para el Pacífico y Medio Atrato.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un delicioso arroz con coco en casa?

Mangostino 

El mangostino es reconocido como un “Manjar de Reyes” se cultiva en el departamento del Tolima, y es otra de las grandiosas frutas que nacen de las tierras colombianas. Sus semillas, cubiertas de carne aterciopelada, provocan tanto a locales como a extranjeros.

Son codiciadas no solo por su sabor, sino también por sus beneficios antioxidantes. Estas proporcionan elasticidad a los vasos sanguíneos y reducen el colesterol.

Foto: Shuttterstock. 

El mangostino no solo es un potente antibiótico natural, sino que además alivia los síntomas de la alergia y ayuda a perder peso. Por otro lado, es antibiótico y antiinflamatorio. Así que si no te gusta, deberías reconsiderarlo. 

Lulo

Su sabor ácido y dulce es un deleite en preparaciones que van desde un sencillo jugo en agua, hasta el famoso Cholao de Cali. También se le conoce como naranjilla, coconilla, uva de monte, obando o nuquí. Se caracteriza por ser un zumo cítrico bastante efectivo para calmar la sed.

Esta fruta es muy apetecida por sus propiedades hidratantes y diuréticas. Su pulpa está compuesta en un 87% por agua. Esto le permite eliminar desechos producidos por el cuerpo, así como líquidos retenidos. Al ser rica en calcio, es una alternativa natural para fortalecer tu sistema óseo.

Foto: Shutterstock.

Además, es excelente para una dieta de pocas calorías, gracias a su bajo porcentaje de grasas, carbohidratos y azúcares. El lulo es una gran fuente de vitamina C, lo que aporta beneficios antioxidantes que ayudan a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Además, estimula la producción de colágeno, la absorción de hierro y el fortalecimiento de la barrera inmunológica.