Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Conoce el 'Burger Lab' que participará en el Burger Master

Esta es la propuesta gastronómica del barrio San Felipe, en Bogotá, que participa en el Burger Master. 

Actualización
Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Esta es la propuesta gastronómica del barrio San Felipe, en Bogotá, que participa en el Burger Master. 

Una pizca de arte para el sabor y el ingenio en la preparación son parte de la gastronomía del Botero: Burger Lab uno de los restaurantes que participan en el Burger Master.  

El Botero: Burger Lab es uno de los restaurantes que participarán en el Burger Master, y abrió sus puertas al equipo de Colombia.com para mostrar porqué son parte de los "elegidos" para este evento gastronómico. 

Foto: Burger Lab Facebook. 

Juan Camilo Charria, uno de los creadores del restaurante contó que aunque abrieron el lugar en noviembre han logrado posicionarse muy bien con el concepto de 'laboratorio de hamburguesas', algo muy novedoso en el estilo de preparación y sobre todo en la combinación de sabores. 

Botero: Burger Lab se mimetiza como una cualidad de la zona en la que se ubica, el barrio San Felipe es considerado como el 'Bogotá Art District' por tener diversas galerías de arte que han brindado una transformación cultural a su espacio. 

También te puede interesar: Chicharrones de tocino

Por ser "un laboratorio de hamburguesas" cada cierto tiempo, experimentan con un nuevo estilo de preparación,  pero eso sí, cuidando que siga siendo hecha de forma "artesanal", lo cual es una característica del producto que ofrecen a sus comensales. Es por ello que su elaboración depende mucho de los ingredientes, que según el creador del concepto "deben ser de pequeños productores". 

¡A comer!

El Burger Master inicia este próximo lunes 29 de abril hasta el domingo 5 de mayo, según reseñan los medios nacionales,  participarán más de 400 restaurantes de todo el país, y tu misión es probar las que puedas. Los restaurantes tendrán sus hamburguesas a un precio de 11.000 pesos, muy asequible para los consumidores.

¿Qué debes hacer? Comer y votar por las mejores, lo primero que debes hacer es tomar fotos de las hamburguesas que vas probando y subirlas a las redes sociales con la etiqueta #BurgerMasterCo. De esta manera los jueces podrán tomar en consideración la valoración de tu paladar. 

Foto: Cortesía BurgerLab Facebook. 

La segunda tarea, a partir del 5 de mayo, consiste en que el público tendrá 10 días para subir su lista de favoritas con la misma etiqueta.

¿Te anima el concepto? Si nunca te has atrevido a probar hamburguesas que provengan de un laboratorio gastronómico esta es tu oportunidad. Te puedes acercar hasta la calle 76 con carrera 22 y puedes disfrutar de esta experiencia culinaria.