Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

¿Cuáles son los 4 restaurantes colombianos que están entre los mejores de Latinoamérica?

Colombia tuvo la mejor participación en el 2018 en la lista de los mejores 50 restaurantes de América Latina.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Colombia tuvo la mejor participación en el 2018 en la lista de los mejores 50 restaurantes de América Latina.

La entrega de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2018 se llevaron a cabo el pasado martes 30 de octubre y sólo dejó buenas noticias, el restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa, recuperó el título de mejor restaurante de Colombia y ocupó el puesto 10 del prestigioso conteo. 

Te puede interesar: Estas son las 7 ciudades colombianas más visitadas por su gastronomía.

Espinosa recibió el año pasado el exclusivo premio Basque Culinary World Prize por su trabajo de responsabilidad social con su fundación Funleo, al igual que el premio a Mejor Chef Mujer de América Latina y con este nuevo galardón a mejor restaurante del país, en una posición nunca antes lograda por un establecimiento colombiano, la chef continúa cosechando éxitos promoviendo la cocina colombiana de alta gama con tradición e ingredientes locales.

Por otro lado, está el chef Álvaro Clavijo con su restaurante El Chato, un ingreso inesperado para muchos, sobre todo porque debuta en el puesto 21 del listado, posición que lo hizo ganador del reconocimiento Highest New Entry; es decir, el restaurante que mejor posición obtuvo entre los nuevos, que este año fueron seis en total. 

Las recetas de Álvaro muy influenciado por su gran gusto por la técnica y la cocina europea son un concepto personal que con su particular capacidad de mezclar ingredientes lo acaban de hacer parte de lo más exclusivo de la gastronomía latinoamericana.

Las noticias continúan, el restaurante Villanos en Bermudas, de los cocineros Nicolás López y Sergio Meza, que ingresó a la lista en el 2017, pasó del puesto 40 al 15 y, no es fácil escalar tantas posiciones de un año a otro. Con apenas dos años de haberse creado, se encuentra ubicado en la localidad de Chapinero (calle 56 #5-21), con un concepto basado en la innovación y en la variedad con ingredientes orgánicos y proteínas de todo tipo. La idea es ofrecer una experiencia con hasta nueve platos diferentes.

Además: Estas son las 10 sopas colombianas más famosas.

Harry Sasson, el primer restaurante colombiano nombrado en la lista, ocupó la posición número 23. Un restaurante ubicado en una hermosa casa de conservación arquitectónica del barrio El Nogal. En su propuesta culinaria, Harry presenta un resumen de casi 25 años tras los fogones, con recuerdos de su niñez y de sus viajes. El menú sencillo, ejecutado con un cuidado extremo por los detalles, incluye un bar de mozzarellas, cortes asados a la leña y preparaciones al wok.

Aunque el número de restaurantes colombianos fue reducido en comparación con la cantidad de galardonados de México, Argentina y Perú,  mejoró la posición del país en la lista, porque los cuatro restaurantes colombianos presentes en este prestigioso conteo se ubicaron entre los 25 primeros.

El restaurante Maido continúa en el privilegiado primer puesto por segundo año consecutivo. Al recibir el máximo galardón, el chef peruano Mitsuharu Tsumura.