Frisby España vuelve a generar polémica: Habló sobre el uso del Chocoramo en su nueva malteada

Ramo no ha interpuesto una acción legal luego de conocer que Frisby España lanzó una malteada de Chocoramo, porque de la marca colombiana.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Ramo no ha presentado medidas legales frente al uso de su Chocoramo en malteada de Frisby España. Foto: Instagram @frisby_es
Ramo no ha presentado medidas legales frente al uso de su Chocoramo en malteada de Frisby España. Foto: Instagram @frisby_es

Ramo no ha interpuesto una acción legal luego de conocer que Frisby España lanzó una malteada de Chocoramo, porque de la marca colombiana.

Hace poco, desde Frisby España compartió la nueva malteada de Chocoramo que llegaba a su menú, sin embargo, tras el pleito con Frisby Colombia, esta malteada volvió a alertar a las marcas colombianas.

La malteada de Chocoramo es una propuesta que llegó al menú de Frisby España, donde añadieron el ponqué original a su malteada, situación que alertó nuevamente a los colombianos que sienten un gran amor por sus productos nacionales y más de aquellos que han hecho parte hasta de su infancia. Desde Frisby España se manifestó que no se trata de ninguna alianza, además que no hay nada que les impida utilizar el nombre del producto Chocoramo; sin embargo, afirmaron que claramente no hay ningún convenio entre marcas.

¿Qué opina Ramo?

Al dar a conocer la nueva propuesta de malteadas de Frisby España, en las tiendas de Madrid y de Barcelona, pero que también podría emplearse en las próximas tiendas que piensan abrir en el país, Ramo dio a conocer su opinión a través de un comunicado, recalcando que no existe alguna alianza con la marca española y que tampoco autorizó emplear el ponqué Chocoramo en la propuesta de malteada.

“Aclaramos que no existe actualmente ningún tipo de alianza, convenio comercial, ni colaboración entre dicha empresa, ni ninguna marca extranjera y nuestra organización”, enfatizó en principio la compañía en un comunicado oficial.

Frisby España es una marca constituida en Bilbao por diferentes socios, entre ellos Jacqueline Guillemine Pérez Parcha y Gonzalo Barrenechea Correa, quienes vuelven a presentar inconvenientes al poseer el registro de Frisby España y emplear en su marca características de Frisby Colombia, caso que sigue abierto legalmente.

¿Frisby España provoca a las marcas colombianas?

Dentro de las redes sociales son muchos los comentarios de los colombianos que buscan defender sus marcas, por ende han tildado a la marca española de "ser una copia", "no ser originales" y otras palabras que llenan algunas de las publicaciones de las cuentas de Frisby España.

Claramente, para los colombianos este tipo de acciones por parte de la marca Frisby son provocaciones, pues utilizar más nombres de marcas colombianas icónicas tras el pleito con Fisby Colombia es algo que no ha sido bien visto.

A la fecha, Ramo no ha interpuesto ninguna acción legal contra Frisby España, solo aclaró que no ha generado alianzas con la misma.