Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Sabores de Colombia; 3 formas de comer arroz que el paladar colombiano sabe apreciar

Si el sabor de estos arroces, te encanta, sencillamente eres colombiano. 

Los arroces atollados sirven como una excelente opción de plato fuerte. Foto: Twitter @Bangtandelicate
Los arroces atollados sirven como una excelente opción de plato fuerte. Foto: Twitter @Bangtandelicate

Si el sabor de estos arroces, te encanta, sencillamente eres colombiano. 

El acompañante fiel de cualquier comida colombiana, es el arroz blanco, pero si de sabores 'especiales' ser trata solo los colombianos aman comer estos 3 estilos de arroces. 

Arroces 'atollados' 

Desde el Cauca hasta el Tolima, tienen sus propias versiones de arroces atollados y se dice que tiene sus orígenes en la transculturización gastronómica con los españoles, en su paella. 

Pero ahora se les puede agregar chorizo, longaniza y pollo, dependiendo la versión y la región desde donde lo prepares. También hay una versión paisa, en realidad es uno de los platos más consumidos en el país, en cualquier ocasión. 

¡Ve la receta completa aquí! 

Arroz con pollo

La receta favorita de las mamás colombianas para cualquier festividad ó reunión será el arroz con pollo, es parte del menú de cualquier cumpleaños y es que su preparación es sencilla y con mucho sabor. 

Suelen hacer un 'combinado' de pimentón en el guiso, pollo desmenuzado, le ponen un color rojizo y algunos lo suelen mezclar con un poquito de salsa de tomate y, a veces una rodaja de huevo duro y hasta salchichas, es realmente delicioso. 

Arroz de coco 

El arroz con sabor del Caribe colombiano, es el de coco, realmente una delicia. Es el acompañante perfecto de los pescados fritos, y es uno de los predilectos, incluso de los que no son costeños, su sabor es una verdadera delicia. 

Lee la receta completa aquí