Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Premios La Barra premiará al sector gastronómico de Colombia en ceremonia virtual

El reconocimiento de la Revista La Barra premiará 11 categorías nacionales del sector gastronómico.

Actualización
Los establecimientos que han "sobrellevado" la crisis, serán reconocidos por su esfuerzo. Foto: Twitter @RevistaLaBarra
Los establecimientos que han "sobrellevado" la crisis, serán reconocidos por su esfuerzo. Foto: Twitter @RevistaLaBarra

Premios La Barra- Elite Professional, uno de los eventos más destacados del sector gastronómico de Colombia, da a conocer los 77 establecimientos y personalidades y los 11 nominados en las categorías especiales quienes competirán por el reconocimiento que los acredita como los mejores en cada una de sus categorías.

Según Acodrés, más de 48.000 establecimientos cerraron sus puertas y se vieron obligados a cesar su operación. Ante esta situación se hará una única premiación nacional y no regional, como se venía adelantando en versiones anteriores. 

Para esta edición se han creado tres categorías especiales con las que se busca exaltar a los establecimientos que a través de estrategias innovadoras salieron adelante en época de pandemia y que hoy son un ejemplo de resiliencia. 

Estas categorías especiales premiarán la Innovación, la Transformación Social y la Responsabilidad Social Empresarial. Estos reconocimientos serán evaluados por un grupo de expertos del sector compuesto por Verónica Socarrás (consultora en turismo y gastronomía), Juan Francisco Castañeda (experto en Food Design e Innovación) y Ricardo Malagón (docente y líder de investigación en el Sena).

Dentro de los nominados en Innovación se encuentran:  Seratta (Bogotá), Jengibre (Antioquia), La Receta (Antioquia), en Responsabilidad social los nominados son: Anfitriones de corazón (Bogotá), La Tienda de Mandioca (Centro), País Gourmet (Antioquia) y Ringlete (Pacífico) En cuanto a Transformación digital los finalistas son: Pollos.com (Bogotá), Alabama (Antioquia), Storia d’Amore (Pacífico) y Artesa (Bogotá)

“Premios La Barra continúa exaltando la labor de todos los cocineros, reposteros, empresarios y establecimientos. Este año creamos un evento para homenajear a todos a aquellos que, pese a la crisis que vivimos en 2020, siguen brindándole a los comensales experiencias inolvidables”, asegura Juan Pablo Tettay De Fex, editor de la Revista La Barra. 

Reconocimientos y nominaciones 

  • 25 de Bogotá
  • 16 de Santanderes
  • 11 del Eje Cafetero
  • 9 de la Región Caribe
  • 7 de la Región Pacífico
  • 4 de la Región Centro
  • 4 de Antioquia
  • 1 de Tolima Grande

Todos ellos participan en las 11 categorías que son: Mejor Chef, Mejor Pastelero, Mejor Empresario Gastronómico, Establecimiento con Mejor Barra de Licores, Establecimiento con Mejor Propuesta de Café, Establecimiento con Mejor Propuesta de Panadería, Mejor Propuesta de Pastelería, Mejor Restaurante a Manteles, Mejor Restaurante Casual, Restaurante de Comida Rápida y Mejor Restaurante con Mejor Comida Colombiana.

TAGS: Gastronomía