Por: Redacción Gastronomia • Colombia.com

Postres fáciles: Cómo hacer una cremosa torta de chocolate sin usar el horno

Anímate a hacer esta deliciosa torta de chocolate en casa, sin usar el horno. 

Actualización
Puedes decorarla con tu crema favorita, o con 'Chantilly' sin embargo sola queda deliciosa. Foto: Pixabay
Puedes decorarla con tu crema favorita, o con 'Chantilly' sin embargo sola queda deliciosa. Foto: Pixabay

Anímate a hacer esta deliciosa torta de chocolate en casa, sin usar el horno. 

¿Quién no ama comer chocolate? Es una delicia absoluta, y ahora podrás sentirte todo un expertos preparando esta torta de chocolate, sin necesidad de horno. 

Necesitas: 100 gramos de galletas dulces, 50 gramos de mantequilla derretida, 500 mililitros de leche, 250 gramos de crema para batir, 300 gramos de chocolate, 100 gramos de azúcar y 15 gramos de gelatina en polvo. 

Para empezar untas un molde con un poco de mantequilla derretida. Toma las galletas y procésalas hasta convertirlas en polvo, mezcla con la mantequilla derretida y luego coloca en el fondo del molde presionando con tus dedos hasta obtener una superficie pareja y prolija con el polvo de las galletas.

@PasteleriaRp

Una torta volcán de choco...

Ver tweet completo

Ahora toca refrigerar por al menos 30 minutos. En una olla a fuego medio coloca la nata para montar, el chocolate, la leche y el azúcar y cocina hasta que casi rompa el hervor. En ese momento agrega la gelatina sin sabor, mezcla bien y retira del fuego. 

Cubre la base de galletas con esta crema, deja que enfríe y luego refrigera por un mínimo de 3 horas pero es preferible que la dejes un día completo, para que esté con una buena textura. 

La crema hará que quede muy cremosa y con todos los sabores suavizados, todos en casa amarán esta opción, lo difícil será la espera, ya verás que todos querrán una porción extra.