Recetas fáciles: ¿Cómo hacer salsa Teriyaki casera?
¿Se te acabó la salsa Teriyaki? No importa, así la podrás preparar sin mayor inconveniente.

¿Se te acabó la salsa Teriyaki? No importa, así la podrás preparar sin mayor inconveniente.
La 'magia' que tiene la salsa Teriyaki, es simplemente deliciosa combinada con cualquier alimento, pero si se te acabó y quieres más, así la podrás preparar en casa.
¿Qué necesitas?
1/4 de taza salsa de soja, 1 taza agua, 1/2 cdta jengibre molido, 1/4 de cdta ajo en polvo, 5 cdas azúcar moreno, 1 cda miel, 2 cdas maizena, 1/4 de taza agua para disolver la maizena y semillas de sésamo (pueden ser opcionales).
Ahora bien, en una olla pones la soja, la soja, el jengibre, el ajo en polvo, el azúcar y el agua. Remueve todo bien y enciende la estufa.
Aparte, mezcla 1/4 de taza de agua y la maicena y disuelve muy bien. Tendrás mejores resultados si usas un tenedor. Cuando la primera mezcla hierva, agruegas la mezcla de maicena y no dejes de mover hasta que pasen unos 2 minutos.
Esto es para evitar que la maizena se haga grumos, y se pegue en el fondo de la cacerola, la idea es que te quede bien homogenizada. Coloca la salsa en una taza y agrega un puñado de semillas de sésamo.
¿Qué receta rápida puedes preparar?
Pollo con brócoli y salsa teriyaki
Necesitarás 4 tazas de brócoli fresco (previamente cocido), 1 gran pechuga de pollo deshuesada y sin piel, cortada en cubitos, 1 cucharada de aceite vegetal.
En una sartén dorar el pollo por ambos lados con aceite vegetal a fuego medio-alto. Seguidamente, agregar el brócoli y poner el calor a medio.
Verter suavemente la salsa y dejar espesar unos cinco minutos. Por último, mezclar suavemente hasta que todo quede cubierto y listo, servir sobre arroz blanco.