Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Juegos Olímpicos 2021: 3 comidas japonesas que todo colombiano en Tokio debe probar

Japón no sólo tiene sushi, hay muchos platos típicos que los colombianos que viajen a Tokio pueden probar.

Actualización
Comer algo típico siempre será un deleite para el paladar. Foto: Pexels
Comer algo típico siempre será un deleite para el paladar. Foto: Pexels

Japón no sólo tiene sushi, hay muchos platos típicos que los colombianos que viajen a Tokio pueden probar.

¿Solo comes sushi? A propósito de los Juegos Olímpicos 2021 en Tokio, estos son los 3 platos típicos que todo colombiano debería probar si algún día llega a viajar a tierras asiáticas. 

Ramen 

El Ramen es una sopa de fideos de trigo que viene preparado en un caldo bastante particular, puede venir con carnes y vegetales. Lo habitual es que se sirve el caldo con los fideos y luego se le pone encima el resto de los ingredientes para brindar el sabor en su esplendor. 

Cada región tiene su especialidad a la hora de servir, las salsas y el tipo de fideo, brindan un toque alternativo por que el comensal puede servirlo caliente o frio. 

Gyudon 

Es uno de los platos tradicionales que los colombianos pueden comer en Tokio, en condiciones normales, puede ser una comida principal ya que viene acompañado de carne de ternera, combinado con arroz sazonado en salsas. 

Okonomiyaki

El Okonomiyaki es un plato popular que es bien reconocida como la "pizza japonesa" o "tortilla japonesa", pueden servirse con varios ingredientes como carne picada, pulso, camarones o pescado seco, el comensal puede elegir y combinar al gusto. 

La preparación es típica de Hiroshima, puede ser servido al estilo Kansai o Osaka, y este destino de Japón, es uno de los que más variedades gastronómicas posee.

Es tan importante que el Okonomiyaki tiene su propio santuario gastronómico, el Okonimimura, donde puedes encontrar decenas de restaurantes que preparan su propio versión del plato.