Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a preparar una deliciosa lulada en casa, sin complicación

Si te encanta el lulo, con esta receta podrás empezar a hacer una deliciosa lulada en casa. 

Actualización
La Lulada es una bebida refrescante que acompaña a las empanaditas en Cali. Foto: Shutterstock
La Lulada es una bebida refrescante que acompaña a las empanaditas en Cali. Foto: Shutterstock

Si te encanta el lulo, con esta receta podrás empezar a hacer una deliciosa lulada en casa. 

Si quieres preparar una bebida refrescante y deliciosa, no dejes de tener lulos en casa, por que una lulada es una delicia, fácil de preparar, en simples pasos. 

Vas a necesitar: 3 lulos grandes, pelados (350 g), zumo de 2 limones (100 ml), 1 taza de hielo, 1/2 taza de agua fría (125 ml) y 4 cucharadas de leche condensada. 

Lo primero, es pelar los lulos y picarlos en 'cubitos' pequeños. Los vas a reservar en un recipiente. Mientras, preparas el vaso de la licuadora, pones el lulo, previamente picado. Ahora lo licúas unos segundos, abre la licuadora y añades el resto de los ingredientes de la lulada, ahora retiras de la licuadora y cuela la preparación para obtener solo el zumo del lulo.

Prepara los vasos, donde servirás tu bebida y añades 1 cuchara de leche condensada en cada uno, puedes girar el vaso para que la leche se vaya adherido a los bordes. 

Ahora, tomas el lulo que reservaste y lo pones al final de los vasos y tomas la licuadora y sirves la lulada. Te quedará absolutamente deliciosa y podrás compartir una rica bebida casera, con un sabor divino. ¿Te le mides a prepararlo en casa? 

La lulada es original del Valle del Cauca, de hecho, es el acompañante ideal de las empanaditas y se prepara con lulo, que a veces, aderezan con vodka y aguardiente. Adicional a la leche condensada, es cuestión de gustos y costumbre de las regiones. 

Aunque su origen es "incierto", su sabor refrescante se ha adoptado en la gastronomía vallecaucana, como una preparación popular que es la 'infaltable' en las reuniones de Cali, con familia y amigos, que adoran una lulada bien fría en compañía de "un algo".

Artículos Relacionados

+ Artículos