Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cócteles para Navidad: 3 ideas de cócteles para acompañar la cena de 'Noche Buena'

Si quieres 'lucirte' con unos cócteles espectaculares, no te pierdas estas recetas para la cena de 'Noche Buena'.

Actualización
Los cócteles siempre serán una delicia, para preparar en casa de forma rápida. Foto: Pexels
Los cócteles siempre serán una delicia, para preparar en casa de forma rápida. Foto: Pexels

Si quieres 'lucirte' con unos cócteles espectaculares, no te pierdas estas recetas para la cena de 'Noche Buena'.

La cena de 'Noche Buena' es una delicia si va bien acompañada de un rico cóctel, para celebrar en familia y en compañía de los amigos. Estos son los 3 cócteles más fáciles de preparar en casa, con pasos sencillos. 

Mimosas 

Vas a necesitar: Champaña, jugo de naranja y licor triple seco. Ahora solo vas mezclar todo, en una copa, agregas 1/3 de jugo de naranja, una cucharadita del licor triple seco y ahora añades la champaña y listo ¡a disfrutar! 

Es uno de los cócteles más sencillos de hacer en casa y uno de los tradicionales para acompañar cenas y además compartir un momento de calidad en compañía de tus seres queridos. 

Cóctel de 'Baileys' Moca 

Para prepararlo vas a necesitar café, 20 ml  de licor de Baileys, 2 cucharadas de cacao en polvo, azúcar y hielo en cubos. Tomar el café, cuando aún esté caliente, y se le diluye el cacao en polvo, hasta que esto esté bien integrado, se deja enfría, en el refrigerador. 

Ahora tomas la copa, en la que deseas servir tu cóctel y pones la porción de Baileys, se añade el hielo y la preparación del café con el cacao, fría, es tiempo de ir mezclando ambos y ya está listo el cóctel de Baileys Moca, solo mezclar los ingrediente hasta obtener esta delicia de trago. 

Cóctel 'Acapulco' de 'Noche'

Este cóctel es el más fuerte de esta lista: vas a necesitar, 20 ml de Tequila o mezcal, 4 cucharadas de jugo de piña, dos cucharadas de piña en 'cubitos' y hielo suficiente. 

Es mejor prepararla en una jarra, allí se pone el hielo, el ron añejo, el tequila y unas gotas de limón. Ahora añades el jugo de naranja, la piña y mezclar hasta unificar los sabores. Para servir el cóctel, se ponen los trozos de piña y más hielo, y listo ¡a disfrutar! Es un cóctel fuerte, por lo que ideal, servirlo frío, para que el hielo se vaya derritiendo y bajar la intensidad del trago.