Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Pollo a la cerveza fácil de preparar

Es una receta tradicional pero que con un toque secreto podrás marcar la diferencia.

El sabor del pollo puede variar dependiendo la cerveza que elijas. Foto: Shutterstock
El sabor del pollo puede variar dependiendo la cerveza que elijas. Foto: Shutterstock

Es una receta tradicional pero que con un toque secreto podrás marcar la diferencia.

Para esta receta necesitas hacer un guiso tradicional para el pollo, pero con la diferencia de otros ingredientes que le darán ese toque secreto para complementar con una rica salsa y una mezcla de sabores que te encantarán. ¿Qué esperas para probarlo?

Ingredientes para 4 personas: 8 muslos de pollo o un pollo entero, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 pimiento rojo, tomillo y romero secos, 2 hojas de laurel, 1 litro de cerveza, 2 cucharadas de harina, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación paso 1: En caso de usar un pollo entero lo primero que debes hacer es dividir sus partes y una vez esté listo sellarlo en una olla amplia y alta con un poco de aleite a fuego medio por todos sus lados. Cuando esté dorado por fuera retirar y reservar.

Paso 2: En la misma sartén donde se selló el pollo, puedes hacer un delicioso guiso con los ajos machacados, las cebollas y el pimiento rojo picados, las zanahorias cortadas en rodajas o como prefieras y salpimentar. Dejar que todos los ingredientes se integren por unos 15 minutos.

Paso 3: Ya cuando la cebolla esté transparente y la zanahoria totalmente cocida, se añaden las dos cucharadas de harina para hacer la salsa, lo que hará es ayudarle a dar más consistencia. Mezclar bien y cocinar por unos 2 minutos más a fuego bajo.

Paso 4: Devolver el pollo a la olla con esta preparación junto con sus jugos y agregar el tomillo, el romero, las hojas de laurel y cubrir todo con la cerveza (el sabor puede variar dependiendo el tipo de cervaza que elijas). Mezclar hasta que se integren bien todos los ingredientes y dejar cocer a fuego bajo por unos 45 minutos más.

La idea es que la salsa se reduzca y espese, además de darle el tiempo necesario para que todos los sabores se concentren en el pollo y puedas deleitar el paladar de los comensales.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com