Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Pan para hamburguesa fácil de preparar y exquisito

Para compartir en familia los fines de semana o en una fecha especial, prepara las mejores hamburguesas de principio a fin con tus manos.

Sorprende a los que amas con un delicioso pan de hamburguesa. Foto: Shutterstock
Sorprende a los que amas con un delicioso pan de hamburguesa. Foto: Shutterstock

Para compartir en familia los fines de semana o en una fecha especial, prepara las mejores hamburguesas de principio a fin con tus manos.

¡Prepara lo que más te gusta en casa sin miedo! Si eres amante a las hamburguesas esta receta es para tí, podrás hacerlas de principio a fin con tus manos, empezando por un delicioso pan.

Seguramente te has arriesgado a sorprender a tu familia, amigos o pareja con una hamburgesa hecha en casa, sin embargo, son pocas las personas que toman el reto no solo preparar el relleno, sino esa cubierta blandita, esponjosa y con un sabor exquisito.

Aquí te damos algunos consejos para preparar un delicioso pan. Estos son los ingredientes que necesitas para unas 6 unidades:

* 300 gramos de harina, 40 ml. de leche, 100 ml. de agua tibia, 6 gramos de levadura, 12 gramos de aceite de oliva, 2 huevos, 2 cucharaditas de azúcar, media cucharadita de sal, semillas de sésamo (o las que sean de tu preferencia).

Paso a paso para hacer pan de hamurguesa:

1. Se debe poner la harina en un bowl amplio, disolver la levadura encima y frotar con la yema de los dedos.

2. En el mismo recipiente se agregan la leche, el agua, el aceite de oliva y un huevo, junto con el azúcar y la sal para empezar a mezclar todos los ingredientes.

Nota: La masa estará lista cuando la sientas compacta, suave, elástica y un poco pegajosa, no tanto como para que se quede en las manos. Puedes arreglarla con más harina en caso de necesitarlo.

3. Una vez esté lista la masa se hace una bola con ésta y se deja reposar durante una hora aproximadamente en temperatura ambiente y de ser posible tapada.

4. Cuando pase el tiempo en una mesa enharinada volcar la masa, amasar un poco más suave que la primera vez y empezar a dividirla en porciones de unos 90 gramos (depende el tamaño que desees).

5. Al terner las porciones listas se empieza a darles forma de bola y posteriormente de de pan de hamburguesa.

6. El siguiente paso es poner cada porción en una bandeja de horno con un poco de espacio entre cada una para que puedan crecer sin que se peguen.

Que todo te quede como tú quieres. Foto: Shutterstock
Que todo te quede como tú quieres. Foto: Shutterstock

7. Precalentar el horno a 200°C, llevar la masa en porciones cubierta con el repasador y esperar a que doblen su volumen, aproximadamente por 1 hora.

8. Ir batiendo el huevo que queda con un poco de leche para pintar los panes y agregar las semillas de sésamo (o las de tu preferencia).

9. Como último paso se debe volver a llevar al horno durante unos 12 minutos a 180°C. Pasado el tiempo se sacan, se dejan enfriar y estarán listos para deleitar el paladar de tus invitados con un delicioso pan de hamburguesa casero.