Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Tipos de pescados que comen los colombianos

¿Te gusta comer pescado? ¿Sabes preparar algún platillo con estos tipos de pescados?

Esta preparación es una de las favoritas en las mesas colombianas. Foto: Twitter
Esta preparación es una de las favoritas en las mesas colombianas. Foto: Twitter

¿Te gusta comer pescado? ¿Sabes preparar algún platillo con estos tipos de pescados?

¿Consumes la cantidad necesaria de pescado? En Colombia existe un consumo mínimo en comparación a la ingesta básica del resto de países de América Latina. 

En Colombia, son muchos los hogares en los que el pescado puede ser una opción entre semana. Estos son los tipos de pescado que se consumen más entre los colombianos:

Filetes de Tilapia; es cultivada sobre todo en estanques de tierra de manera semiintensiva y generalmente es preferido por su poco contenido en espinas, aunque aseguran los expertos no tienen un alto valor nutricional para el organismo.

@AgroNetoOficial

Colombia, actualmente, es...

Ver tweet completo

Mojarra frita; al vapor o en salsa es bienvenida en la mesa colombiana, y es que el sabor de este pescado es delicioso. En Semana Santa es una de las primeras opciones para preparar y comer en familia. 

Mojarra frita., para el a...

Ver tweet completo

Sardinas; es uno de los pescados más populares de en el país, este 'pecesito' azul es el más graso, energético y con más vitaminas liposolubles que el pescado blanco por ende su valor nutricional es mayor. 

Te puede gustar leer: 3 'tips' para cocinar la mejor pasta casera

Bagre; es ideal para cuando estás haciendo 'dieta', porque es bajo en calorías, tiene un alto contenido en ácidos grasos saludables y su porcentaje proteíco es mucho más alto que el resto de los pescados que se comen en Colombia.

@colombianaenCA

Bagre en Salsa Criolla: h...

Ver tweet completo

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, cada colombiano ingiere 4,5 kilos en promedio de pescado al año, mientras que el promedio mundial es de 20 kilos.