Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Postres caseros: 3 opciones de recetas para hacer turrones caseros

Si te gusta hacer tus propios postres, hacer turrones te parecerá lo más sencillo del mundo, estas son algunas opciones. 

Actualización
Los turrones, son postres fáciles de preparar en casa. Foto: Shutterstock
Los turrones, son postres fáciles de preparar en casa. Foto: Shutterstock

Si te gusta hacer tus propios postres, hacer turrones te parecerá lo más sencillo del mundo, estas son algunas opciones. 

¿Te gustan los postres 'crujientes'? Los turrones son deliciosos y son sencillos de preparar en casa, con pocos ingredientes. Estas son 3 recetas fáciles para hacer turrones caseros. 

Turrón de maní con leche 

¿Qué vas a necesitar? 1 clara de huevo, 70 centímetros cúbicos de agua, 200 gramos de azúcar (1 taza), 4 gotas de esencia de vainilla, 1½ cucharadas soperas de leche en polvo y 150 gramos de maní tostado. 

Para hacerlo, debes pones el agua y el azúcar a calentar en un sartén, con esto deberás formar un almíbar. No lo dejes 'dorar' ni quemar. 

Ahora bates la clara de huevo a punto de 'nieve', cuando esto pase, es tiempo de añadir el almíbar, en forma de hielo, para que no "pierdas el aire" de la mezcla. 

Cuando la mezcla esté bien homogénea, añades el maní tostado, las esencias y mezclas muy bien. Ahora te toca añadir la leche en polvo. 

Pones tu mezcla en un molde, que cubrirás con papel film, la distribuyes muy bien para que te quede firme, y lo refrigeras por más de 1 hora, así tomará consistencia y queda listo. 

Turrón de coco 

Vas a necesitar para este turrón, 300 mililitros de leche condensada y 200 gramos de coco molido. 

Lleva la leche condensada y el coco molido a fuego lento, una cacerola. Vas mezclando ambos durante 5 minutos.

Forra un molde rectangular con papel de hornear y viertes la mezcla de coco y leche en él. Dobla el papel de hornear sobrante sobre la mezcla y aplástala despacio para alisarla y dejar una placa uniforme.

Ahora le puedes poner más coco encima para que quede más delicioso, te toca refrigerarlo por un día y ya está listo, con la consistencia para trocearlo en porciones. 

Turrón de chocolate, con leche y avellanas

Vas a necesitar 325 gramos de chocolate con leche, 125 gramos de avellanas tostadas peladas y 70 gramos de manteca de cerdo. 

Lo primero es poner el chocolate con la manteca a baño de María, para irlo fundiendo. Cuando ya esté derrito y bien unificado, es hora de añadir las avellanas tostadas. 

Viertes tu mezcla de un molde, que puedas ponerle papel encerado o 'film', ahí lo extiendes de forma que quede uniforme y puedas luego trocearlo en porciones. 

Lo puedes poner por espacio de 3 horas a refrigerar, para que te quede bien 'durito', la idea es que puedas guardarlo y compartirlo. ¿Te le mides a prepararlos?