Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

El Wok Festival llega Bogotá: Conoce los restaurantes participantes, platos y precios

Cada bowl tendrá un precio de $15.000. 

Cada bowl tiene un valor de $15.000. Foto: PxHere.
Cada bowl tiene un valor de $15.000. Foto: PxHere.

Cada bowl tendrá un precio de $15.000. 

En Junio, para celebrar en grande el mes de los padres,  llega la primera versión del wok festival, de @virtualfood.com.co, un evento gastronómico creado por los restaurantes para darle gusto a los amantes de la cocina al Wok y apoyar la reactivación económica del gremio.

Del 18 al 27 de Junio, Bogotá vivirá esta experiencia gastronómica que contará con algunos de los más reconocidos chefs y restaurantes especializados de Bogotá, con sus mejores preparaciones al Wok en: Arroces, pastas, verduras y agridulces, por tan solo $15.000 pesos, Bowl de 600 gramos,  precio de festival. \

Para participar los comensales tendrán que ingresar a la web del festival, www.wokfestival.com, allí encontrarán  el logo del restaurante que participa, la información de los productos a seleccionar y un botón para  la toma del pedidos, sea, de forma presencial (para consumo en el restaurante elegido) o virtual (para pedir a domicilio), todo bajo las más  estrictas medidas de bioseguridad.

A continuación, algunos de los platos que los comensales podrán pedir, en los restaurantes participantes, a partir de este 18 de junio en toda Bogotá:

Resturante: EHOMAKI

Redes: @ehomakisushiwok

Plato: Arroz Cantonez

Ingredientes: cebolla morada, zanahoria, raíces, champiñones, ajo, jengibre, pollo y camarón.

Resturante: HANASHI

Redes: @hanashi_sushi

Plato: Yakimeshi de pollo

Ingredientes: Arroz salteado al wok aderezado con salsa de ajonjolí, y salsas asiáticas con vegetales al wok y pollo en salsa teriyaki.

Resturante: FUKUSHI

Redes: @fukushifusion

Plato: Mankozu

Ingredientes: Elaborado con Arroz al wok, con verduras y especias con calamar y tocineta, salteado con salsa de soya, jengibre, pimentón, zanahoria y germinados de soya, con aceite de ajonjolí que le da un toque oriental.

Resturante: TOY EXPRESS

Redes: @toyexpresscol

Plato: Arroz especial

Ingredientes: Arroz frito con pollo, cerdo, camarón, pescado, calamar, raíces chinas y  un huevo de codorniz salteado en salsa soya.

Resturante: SUDOKU

Redes: @sudokusushigourmet

Plato: Wok marinero

Ingredientes: Arroz salteado con anillos de calamar, camarones, tilapia y palmito de cangrejo con deliciosos aceites aromatizantes.

Restaurante: Memuki

Redes: @maemuki_asianfood

Plato: SHINPI

Ingredientes: proteína empanizada, salsa de chiles dulces, vinagre, vegetales frescos, pimentón, cebollas y una fruta mango o piña, arroz Gohan.

Resturante: STAR WOK

Redes: @star_wok_

Plato: Tallarin de arroz

Ingredientes: Base de tallarin de arroz salteado con verduras frescas aromatizadas. Con jugosos trozos de cerdo y cuadros de pimentón ahumado en salsa agridulce.

Resturante: TAIKI

Redes: @taikisushiwok

Plato: Wok Taiki

Ingredientes: Arroz salteado con vegetales , cerdo y pollo marinados al estilo  taiki aromatizando al final con finos cortes de albahaca y acompañando con tortilla de huevo.

Resturante: TAMAGO

Redes: @tamagosushigourmet

Plato: Pasta de Singapur

Ingredientes: Pasta de arroz salteada con vegetales, calamar, camarones, tilapia y mejillones con salsa de tomate, ostras y curry.

Restaurante: TOP SUSHI & WOK

Redes: @topsushiwok

Plato: Arroz Wokombia

Ingredientes: Arroz al Wok Con Pollo marinado, chorizo ahumado y huevo, salteados en nuestro Wok al estilo oriental con cuadritos de plátano maduro y maíz. Acompañado de chips de plátano verde.

Conoce más información haciendo clic en la imagen. Foto: Instagram @virtualfood.com.co.
Conoce más información haciendo clic en la imagen. Foto: Instagram @virtualfood.com.co.