Sushi (Internacional)

Media: 4.3 Votos: 15
Sushi
Foto: Shutterstock

Información

Para 2 porciones
Tiempo preparación 1hr.
Dificultad Media

video de la receta

ingredientes

1 taza de arroz
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de salsa de soya
1 unidad de pepino
1 libra de pescado sin espinas
3 cucharadas de vinagre de arroz
1 taza de algas nori
2 cucharaditas de wasabi

preparación

Paso 1 / 8

Quitar el almidón al arroz. Para ello ponerlo en un colador y mantenerlo bajo el agua del grifo (cuando el almidón haya desaparecido el agua filtrada por el arroz dejará de ser blanquecina y volverá a ser transparente).

Paso 2 / 8

Poner a hervir el arroz durante unos 20 minutos a fuego lento. Cuando esté hecho pasarlo a una fuente y lo dejarlo enfriar.

Paso 3 / 8

Mientras tanto, preparar la mezcla para el arroz poniendo en un recipiente tres cucharadas de vinagre y una de azúcar, agitar hasta que este quede casi disuelto. Añadir esta mezcla al arroz.

Paso 4 / 8

A continuación preparar los rollos de sushi para ello es necesaria una esterilla o makisu: Cubrir la esterilla con film transparente y poner una lámina de alga Nori (dejando tres dedos de margen entre el alga y el borde de la esterilla).

Paso 5 / 8

Esparcir el arroz de manera uniforme sobre el Nori y añadir en la parte inferior el pescado, el pepino cortado en trozos pequeños y una pizca de wasabi.

Paso 6 / 8

Para enrollar el sushi, coger la parte inferior de la esterilla e ir envolviendo a medida que se aprieta suavemente para que todos los ingredientes queden prensados.

Paso 7 / 8

Una vez enrollado cortarlo en trozos de unos dos o tres centímetros de grosor.

Paso 8 / 8

Servir con la salsa de soya.

resumen nutricional

Porción
Calorías
37
Carbohidratos
7 gramos
Grasas
2 gramos
Proteínas
3 gramos