Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Día del Tamal: Colombia se prepara para uno de sus festivales más importantes del año

Le contamos todo lo relacionado con esta festividad en Colombia, la cual es reconocida como una de las fechas más destacadas para este plato típico.

Día del Tamal. Foto: EFE
Día del Tamal. Foto: EFE

Le contamos todo lo relacionado con esta festividad en Colombia, la cual es reconocida como una de las fechas más destacadas para este plato típico.

El tamal es considerado como uno de los platos típicos de Colombia, a tal punto de ser reconocido mundialmente por su presentación, sabor e importancia cultural para todo el país. Ante esta situación, desde hace varios años, se celebra anualmente el día del tamal, siendo esta una de las festividades más relevantes para todos los tolimenses, dueños de la preparación más autóctona de este platillo.

El próximo 24 de junio, Ibagué vivirá uno de sus días más especiales en el año, en el que más de 50 cocineros enfocados en esta preparación, estarán presentando sus platos y estilos de preparaciones en honor al tamal. Dicha festividad es avalada por la alcaldía de la ciudad, por lo que este evento se llevará a cabo en el Parque Murillo Toro, siendo este uno de los puntos más emblemáticos para todos los tolimenses.

Para todos los asistentes a asistir en este evento, hay que tener presente que, todos los tamales tendrán un precio único, por lo que todos los cocineros y restaurantes presentes no tendrán una competencia por los valores más económicos de los productos. Es por esto que, el monto que deberá pagar cada asistente por cada tamal que quiera consumir será de 13 mil pesos colombianos, siendo esta una gran noticia para todos los amantes de este plato.

Como si fuera poco esto, hay que mencionar que el mismo 24 de junio también se desarrollará la Feria Folclórica Empresarial en el Complejo Cultural Panóptico, en el que los visitantes podrán disfrutar de una celebración cultural y empresarial luego de disfrutar del plato típico. Es por esto que, este podría ser uno de los días más especiales para todos los tolimenses en el presente año, los cuales esperan contar con una gran cantidad de visitantes locales y extranjeros.

Por último, hay que mencionar que la Alcaldía de Ibagué indicaron que se tiene prevista la venta de al menos 80.000 tamales durante la jornada, siendo esta una gran cantidad de ventas para todos los cocineros y restaurantes que presentarán su forma de preparar este plato típico colombiano. Ante esto, todos los tolimenses abren las puertas de su ciudad para esta celebración, la cual podría jugar un papel relevante para el crecimiento del turismo y la economía en esta región de Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com