Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Pardis, el restaurante persa ‘a la carta’ de los bogotanos

Llegó a la capital de Colombia, un restaurante en el que podrás degustar la gastronomía de la cocina Persa. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Llegó a la capital de Colombia, un restaurante en el que podrás degustar la gastronomía de la cocina Persa. 

Pardis (en español paraiso), es un espacio que ha logrado llamar la atención de los comensales en Colombia, con sus aromas, texturas y sabores únicos.

Visitar este lugar hace de la cocina Persa una experiencia bastante atractiva para el paladar de cualquier comensal o hasta del más estricto vegetariano.

Te puede interesar: El Poblano, un toque colombiano y mexicano en el mismo lugar

Ubicado en la Zona G de Bogotá, en la calle 69A #6-17, desde hace seis meses, el restaurante Pardis abrió sus puertas para que los colombianos y visitantes puedan saborear la comida tradicional iraní.

Ali Aghili su creador, es joyero, pero decidió ser chef por pasión desde hace 35 años, luego de dejar su país natal Irán para ir vivir a Londres, donde empezó a extrañar la comida que preparada su mamá.

Desde ese momento empezó su proyecto, que ahora, junto a su esposa colombiana, Catherine Aghili, quieren compartir con los bogotanos.

“Cada que venía a Colombia por cuestión de negocios, iba a visitar restaurantes con el fin de saborear las diferentes propuestas, pero nunca encontré uno donde me ofrecieran la verdadera comida persa, entonces decidí que era el momento de quedarme y abrir un restaurante típico de mi país”, contó Aghili.

Es toda una experiencia visitar este lugar, no solo por la frescura y calidad de sus platos, sino también por el ritual que debe hacer cada comensal antes de degustar su comida, además de su decoración ligada a toda la cultura Persa.

“Nuestro restaurante es una experiencia única de Medio Oriente, es muy leal a nuestras tradiciones, por eso cuando alguien decide comer en el, lo invitamos a que se lave las manos con agua de rosas, para suavizarlas e hidratarlas. Luego, le enviamos una bebida llamada Sikanjebin que esta compuesto de un almibar de menta y pepino europeo con el propósito de limpiar el paladar antes de empezar a comer y una canasta de panes persas calientes acompañados de aceite de oliva el cual esta aromatizado con hierbas frescas”, detalló Aghili.

Para la elaboración de cada plato, su Chef hace una minuciosa escogencia de los ingredientes, los cuales, según destaca ha logrado encontrar en nuestro país gracias a la calidad y oferta de los mismos, sin embargo, también utiliza especias traídas de su país como el azafrán, ya que lo cataloga como el “oro rojo”, pues se necesitan al menos 85.000 flores para obtener un kilo de azafrán válido para su consumo.

“Es una especia muy fina y prefiero tenerla siempre aquí”, dice.

Estos son algunos de sus platos:

Entre los platos que se ofertan en la carta, la cual brinda una importante variedad para los vegetarianos por sus ingredientes, se destaca que varían en precios desde 9 mil pesos hasta 80 mil.

“Entre los platos más llamativos se destacan la berenjena ahumada, con tomate y ajo “Mirza Ghassemi”, que es una combinación muy persa y a la gente le ha encantado”, resaltó el chef.

Además, platos elaborados con carnes de cordero y ternera, pollo y pato. “Otro de nuestros menús que ha gustado bastante es el estofado Persa de mariscos. También el curry de vegetales y vegetales a la brasa”, agrega Ali.

Pese a la gran oferta de menús persas que brinda Pardis, también ofrecen algunos tradicionales y comida fusión para tener más variedad. También, se pueden encontrar cócteles de autor con unas exquisitas combinaciones muy saludables a los que los desean sin alcohol y otros con alcohol con sabores y aromas excepcionales.

Si eres amante del vino, este lugar es perfecto para ti

En este lugar se encuentra una gran variedad de vinos para llegar a una perfecta combinación. “En el segundo piso de Pardis se prepara un salón de té, para ofrecer pastelería y jugos saludables,  reveló Aghili.

Gracias al éxito de la propuesta de Pardis, su dueño nos adelantó que tiene planeado abrir otros restaurantes, uno en la Zona T de Bogotá y en centros comerciales de la misma ciudad.

Aghili aclaró que la comida Persa nada tiene que ver con la comida árabe, porque son “dos cocinas totalmente diferentes tanto en sus mezclas, ingredientes, sabores y demás”. ¿Te animas a vivir esta experiencia?