Por: Willmary Montilla • Colombia.com

3 recetas con berenjenas para estar más saludable

Si en casa, poco comen vegetales y quieres lucirte en la cocina, tu fiel 'compañera' será la berenjena. 

Actualización
Si los pequeños en casa, no les gustan los vegetales, estas son una excelentes opciones. Foto: Pixabay
Si los pequeños en casa, no les gustan los vegetales, estas son una excelentes opciones. Foto: Pixabay

Si en casa, poco comen vegetales y quieres lucirte en la cocina, tu fiel 'compañera' será la berenjena. 

Comer vegetales siempre será difícil para los niños de casa e incluso hay adultos que 'refutan' de comer más sano y si quieres incentivar el consumo de vegetales, la fiel 'compañera' siempre será la berenjena. 

Es una hortaliza que aparte de tener muchos beneficios para tu salud, es súper rica y además muy versátil para prepararla en casa, y para quienes no comen vegetales, la amarán en estas recetas. 

Mini 'pizzas' de berenjenas

¿Qué necesitas? 1 berenjena grande, 1 tomate, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 120 gr de mozarella, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Para hacerla, deberás cortar la berenjena en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor y colócalas en una bandeja para horno. Salpimenta al gusto y rocía con aceite de oliva. 

Precalienta el horno y cocina 30 minutos a 180ºC. Mientras se hacen, ve picando la cebolla, el ajo y el tomate sin semillas. Calienta un poco de aceite en una sartén y fríe la cebolla un par de minutos para después añadir el ajo y el tomate.

@SaposyPrincesas

Una cena molona y sana pa...

Ver tweet completo

Remueve, sazona con sal y pimienta y deja a fuego mínimo 10 minutos. Cuando estén las berenjenas, cúbrelas con salsa de tomate que acabas de hacer, añade mozarella y vuelve a hornear a la misma temperatura durante 10-15 minutos. Una de mis recetas con berenjenas preferidas.

Canelones de berenjena 

Necesitas 2  berenjenas grandes, 1 taza de ricotta, 1 1/2 taza de mozarella en tiras, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 250 gr de espinacas, 1 huevo, 1 diente de ajo, 1 taza de puré de tomate o salsa marinara, sal y pimienta.

Para prepararla debes poner el horno a 200ºC. Cortar las berenjenas en rodajas finas y colócalas en una bandeja para hornear, previamente rociada con aceite de oliva. Hornea 10 minutos, retira y deja enfriar. 

@Guia_Sana

Canelones de berenjenas -...

Ver tweet completo

En un recipiente, mezcla la ricotta, la mozarella, el parmesano, las espinacas, el huevo y el ajo picadito. Mezcla y sazona al gusto. Extiende la salsa de tomate en el fondo de un molde para hornear que sea grande, y prepara los canelones poniendo el relleno en una lámina de berenjena y enrollando. 

Cubre con la salsa de tomate restante y espolvorea la mozarella. Tapa con papel de aluminio y reduce a 180ºC la temperatura para hornear durante 45 minutos. Retira el papel y hornea otros 15 minutos o hasta que el queso esté dorado.

Croquetas de berenjenas 

Necesitas 2 dientes de ajo, 600 gr de berenjenas, 100 gr de pan rallado, 3 cucharadas de perejil triturado, 100 gr de queso pecorino rallado, 50 gr de mozarella, 2 huevos, aceite de oliva, pan rallado (para empanar), sal y pimienta.

Ahora procedes a pelar y cortar las berenjenas en cuadros, y mientras deja hirviendo en una olla agua con sal. Añade los trozos de berenjena al agua y deja que se cocinen durante unos 6 minutos, quitándolas para escurrirlas en cuanto empiecen a hervir.

@veoverde

La receta @Sabrosia para ...

Ver tweet completo

Cuando se hayan escurrido, pásalas por un pasapuré ó procesador de comidas y ponlas en un recipiente para añadir los huevos, el queso, el perejil, el pan rallado, la sal y la pimienta. 

Forma una masa con todo y ve cogiendo pequeñas porciones para formar la croqueta, hundiendo el centro con el dedo para meter un pedacito de mozzarella y volver a cerrar. Empana y fríe en aceite muy caliente y listo, acompañalas de un rica ensalada ó arroz blanco y la amarán.