Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Cómo preparar un rico Cuchucho con espinazo de cerdo?

Esta receta es ideal para los domingos, que necesitas 'reiniciar' las energías. 

Actualización
La familia amará esta preparación y es súper fácil de hacer. Foto: Gastronomia.com
La familia amará esta preparación y es súper fácil de hacer. Foto: Gastronomia.com

Esta receta es ideal para los domingos, que necesitas 'reiniciar' las energías. 

Verduras, vegetales y tubérculos abundan en el altiplano de Boyacá, y su gastronomía está 'enfilada' en los guisos y sopas, una de ellas es el 'Cuchuco', que es delicioso. Añadirle el espinazo de cerdo le dará el mejor sabor ¿Te animas a prepararlo? 

Cuchucho con espinazo de cerdo

¿Qué necesitas? 1 taza de cuchucho de trigo, 2 libras de espinazo de cerdo, agua suficiente, 1 taza de arvejas verdes, 3 dientes de ajo, cilantro, 8 papas criollas, una taza de frijoles, cebolla larga, 4 papas sabaneras, 1 zanahoria picadita, 1 taza de habas y 5 hojas de repollo picado. 

Para la preparación; debes tomar una olla grande, cocine el espinazo en el agua junto con la cebolla larga, el cilantro y los ajos.

Dejas hervir a fuego lento durante 45 minutos o hasta que el espinazo esté suave. Agregue el cuchuco y deje hervir durante 10 o 15 minutos más.

Cuchuco #UnRegaloColombia...

Ver tweet completo

Luego, incorpore la papa sabanera, la zanahoria, las arvejas, las habas, los fríjoles y deje cocinar hasta que el cuchuco comience a espesar.

Adicione la papa criolla, el repollo y la sal. Cocine a fuego lento durante 20 minutos más revolviendo reiteradamente, en un plato hondo, sirva primero el espinazo y luego vierta la sopa.

Si te gusta el cilantro, lo puedes poner al servir la sopa caliente rociado por encima y listo, quedó para almorzar super delicioso.