¿Cómo preparar un rico Cuchucho con espinazo de cerdo?
Esta receta es ideal para los domingos, que necesitas 'reiniciar' las energías.
Esta receta es ideal para los domingos, que necesitas 'reiniciar' las energías.
Verduras, vegetales y tubérculos abundan en el altiplano de Boyacá, y su gastronomía está 'enfilada' en los guisos y sopas, una de ellas es el 'Cuchuco', que es delicioso. Añadirle el espinazo de cerdo le dará el mejor sabor ¿Te animas a prepararlo?
Cuchucho con espinazo de cerdo
¿Qué necesitas? 1 taza de cuchucho de trigo, 2 libras de espinazo de cerdo, agua suficiente, 1 taza de arvejas verdes, 3 dientes de ajo, cilantro, 8 papas criollas, una taza de frijoles, cebolla larga, 4 papas sabaneras, 1 zanahoria picadita, 1 taza de habas y 5 hojas de repollo picado.
Para la preparación; debes tomar una olla grande, cocine el espinazo en el agua junto con la cebolla larga, el cilantro y los ajos.
Dejas hervir a fuego lento durante 45 minutos o hasta que el espinazo esté suave. Agregue el cuchuco y deje hervir durante 10 o 15 minutos más.
Luego, incorpore la papa sabanera, la zanahoria, las arvejas, las habas, los fríjoles y deje cocinar hasta que el cuchuco comience a espesar.
Adicione la papa criolla, el repollo y la sal. Cocine a fuego lento durante 20 minutos más revolviendo reiteradamente, en un plato hondo, sirva primero el espinazo y luego vierta la sopa.
Si te gusta el cilantro, lo puedes poner al servir la sopa caliente rociado por encima y listo, quedó para almorzar super delicioso.