3 recetas para hacerle a mamá en su día

Que seas el 'chef' de mamá en su día, puede ser el mejor detalle para ella. 

Jue, 07 / May / 2020 12:15 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Gastronomía

Colombia.com - Gastronomía

Jue, 07 / May / 2020 12:15 pm

Que seas el 'chef' de mamá en su día, puede ser el mejor detalle para ella. 

¿No tienes idea qué regalar a la mamá en su día? No te preocupes, a este punto de la cuarentena obligatoria, ya serás un experto en la cocina, así que el mejor detalle es convertirte en su 'chef privado' durante su día. 

Estas 3 recetas, sencillas y nutritivas, te salvarán el día: 

Lasaña de berenjenas 

¿Qué necesitas? 2 berenjenas, 1 zuccini, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 250 g de papas, 1 cebolla, 250 cc de tomate triturado y pelado, 2 muzzarelas, 8 cucharadas soperas de aceite de oliva, orégano, albahaca, sal y pimienta. 

¿Qué hacer? Cortar las puntas de las berenjenas y rebanarlas en láminas alargadas de medio centímetro de espesor. Colocarlas en una fuente, salarlas y las dejas reposar por 30 minutos. 

Repetir este proceso con los zuccinis y dejarlos en una fuente, sin sal. Por otro lado, pelar el ajo, la cebolla y la zanahoria y picarlos. Pelar las papas y cortarlas en láminas de medio centímetro de espesor. Por último, cortar el mozzarela en lonjas finas.

Calentar en una sartén 3 cucharadas de aceite y saltear el ajo, la cebolla y la zanahoria durante 10min. Luego, agregar el tomate triturado, el orégano y una pizca de sal y pimienta recién molida. Cocinar a fuego bajo durante 10'. Precalentar el horno a 190°C.

Lavar las láminas de berenjena y secar bien. En una fuente de horno colocar 2 cucharadas soperas de aceite y engrasar bien el fondo. Colocar una capa de papas, cubrir con ¼ parte de la salsa de tomate, y por encima colocar la mitad de las berenjenas. Verter la otra ¼ parte de la salsa y poner encima todas las láminas de zuccini.

Te puede interesar: Esto es lo que necesitas para hacer 'leche condensada' en casa

Cubrir con otra cuarto de la salsa y colocar las láminas restantes de berenjenas, por encima de ellas las rodajas de mozzarela y el resto de la salsa de tomate.

Rociar con aceite de oliva y espolvorear un poco de pimienta molida, cubrir con papel aluminio y llevar al horno precalentado por 1 hora a 190°C. Pasada una hora, retirar el papel aluminio y hornear 15 minutos más  hasta dorar la superficie.

Tostadas francesas con azúcar y canela

Un toque dulce para el día, te funcionará este postre sencillo: ¿Qué necesitas? 80 cc de crema de leche, 2 huevos, 80 cc de leche, 1 cucharada de manteca pomada, cucharadas de azúcar común o rubia y canela en polvo, 2 rodajas de pan dulce y 1 pizca de sal. Para acompañarlas necesitas: 100 cc de crema de leche batida, ½  banana y manzana caramelizada, azúcar y manteca para caramelizar.

¿Qué hacer? Cortar las bananas y manzanas en rodajas y gajos medianos, colocarlas en una sartén con manteca y azúcar para dorar y caramelizar.

En un bowl, batir ligeramente 2 huevos, agregar la leche y la crema y sumergir las rebanadas de pan en esta mezcla. En una sartén, dorar las rebanadas por ambos lados, junto con un pequeño trozo de manteca pomada.

Retirar del fuego y pasar por la mezcla de azúcar y canela por ambos lados  y batir la crema. Colocar en un plato las tostadas, un poco de crema batida y las frutas por encima y ¡listo! 

Camarones BBQ al gril con miel 

¿Qué necesitas? 1 libra, que son unos 26-30 camarones desvenados, 1 taza de vinagre de sidra de manzana, 1/2 taza de miel,  1/2 taza de salsa de tomate. 

También 2 cucharadas de jengibre picado, 3 dientes de ajo y 1 cucharadita de sal. 

¿Qué debes hacer? Mezcla todos los ingredientes para la salsa, cocina a fuego bajo durante 30-40 minutos hasta que reduzca y ahora deberás retirarlo. 

Calienta el grill y comienza a agregar los camarones. Cocinar por 2 minutos de ambos lados, agrega la salsa y cocínalos 1 minuto adicional en cada lado y sírvelo con salsaextra a un lado. 

Willmary Montilla • Colombia.com • Jue, 07 / May / 2020 12:15 pm