Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: 3 formas fáciles de preparar acelgas

Con algunas de estas recetas encontrarás el truco para que los más pequeños de la casa puedan disfrutarlas sin problema.

Que esta verdura no falte en tus recetas. Foto: Shutterstock
Que esta verdura no falte en tus recetas. Foto: Shutterstock

Con algunas de estas recetas encontrarás el truco para que los más pequeños de la casa puedan disfrutarlas sin problema.

Las acelgas tienen varias propiedades nutricionales, son un alimento muy saludable perfecto para llevar una dieta balanceada gracias a su poco contenido calórico. Son muy ricas en fibra, contienen vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, C, además de vitamina E y vitamina K.

Aquí te mencionaremos 3 formas para prepararlas en casa fácil y rápido:

1. Tortilla de acelga con queso

De esta forma podrás hacer que los más pequeños de la casa se coman esta verdura sin problema. Los ingredientes que necesitas son: 100 gramos de acelgas, 2 huevos, 1/2 cebolla, 2 lonchas de queso, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta.

Preparación: Lavar bien las hojas de acelga eliminando el tallo y troceando el resto. Poner a cocinarlas durante unos 20 minutos o hasta que estén blandas.

Mientras tanto, pelar y picar finamente la cebolla para sofreírla en una sartén con un poco de aceite hasta que esté transparente, también la puedes rallar.

Batir los huevos y mezclarlos con las acelgas escurridas, la cebolla y el queso cortado en cubos. Añadir sal y pimienta.

Nota: A esta receta puedes agregarle otros ingredientes como tomates, champiñones, papas en cubo o como prefieras.

2. Ensalada de acelgas con almendras, naranja y manzana

Necesitas 70 gramos de acelgas, 1 manzana roja, 8 unidades de uvas, 60 gramos de almendra picada, 1 naranja, 2 cucharadas soperas de zumo de naranja, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana y sal.

Preparación: Pelar la naranja junto con la piel blanca, lavar y cortar la manzana en cubos y las uvas por la mitad. En un bolw echar las acelgas lavadas con la naranja, la manzana y las almendras.

Enseguida preparas la vinagreta mezclando el zumo de naranja con el aceite de oliva, el vinagre y una pizca de sal. Al servir le agregas este aderezo a la ensalada y listo.

3. Pasta con salsa de acelgas

Ingredientes: 320 gramos de pasta, 250 gramo de acelgas, 1/2 cebolla, 100 mililitros de nata, aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación: Poner a cocinar la pasta y mientras tanto poner en otra olla un poco de agua con sal, cuando empiece a hervir agregar las acelgas lavados y dejar cocer durante unos 5 minutos.

Por otro lado, picar la cebolla y ponerla a sofreír en una sartén con un poco de aceite, una vez esté transparente, escurrir las acelgas y agregarlas. Saltear por uno 4 minutos.

El siguiente paso es condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, añadir la nata y dejar cocinar 1 minuto más. Retirar, licuar y servir la pasta con esta salsa.