Desayuno con avena: Conoce 3 formas diferentes de prepararla
Aprovecha todos los beneficios de la avena cada mañana y empieza tu día con la mejor energía.
Aprovecha todos los beneficios de la avena cada mañana y empieza tu día con la mejor energía.
¿Sabías que la avena es parte de los desayunos perfectos de las personas que llevan un estilo de vida saludable? Así es, además de tener una gran cantidad de beneficios para tu cuerpo, lo mejor de todo es que es fácil de preparar.
Algunos la incluyen en su dieta para bajar de peso, otros saben que su riqueza en fibra es excelente para mejorar la digestión.
Para hacer un desayuno rápido, nutritivo y delicioso con avena, te recomendamos algunas recetas:
Avena con leche
Ingredientes: 1 taza de avena en copos, 1 tazas de leche, 3 gotas de esencia de vainilla, azúcar o miel (opcional), frutos secos (opcional), frutas (opcional), canela al gusto.
Preparación: Poner a calentar la leche a fuego medio y cuando esté lista agregar la avena. Luego se adiciona la canela, la esencia de vainilla y si se desea el azúcar o la miel.
Dejar cocinar por unos 10 minutos mientras se va revolviendo, sin dejar que la leche se seque demasiado, servir en un plato hondo espolvoreando con canela y decorar con los frutos secos y frutas de preferencia.
Licuado de papaya con avena
Ingredientes: 1 taza de papaya picada, 1 plátano, 1/4 taza de avena, 1 cucharadita de vainilla y 1 taza de agua.
Preparación: Licuar la papaya picada en cubos con el plátano, la avena, la vainilla y el agua. Una vez todo se integre endulzar si lo deseas con azúcar o miel.
Sirve el licuado en un vaso y disfrútalo, lo mejor de esta receta es que es perfecta para desinflamar el vientre.
Yogur griego con avena y arándanos
Ingredientes: 500 ml yogur griego natural o con frutas, 50 gramos de avena, 1 taza de leche de almendras (con este producto no es necesario agregar endulzante), 1 cucharadita de canela en polvo, arándanos al gusto.
Preparación: En un frasco con tapa poner unas cuatro cucharadas de yogur, 3 cucharadas de avena (para una porción), continuar agregando los arándanos, espolvorear con canela y completar con la leche de almendras.
Una vez esté listo tapar el frasco y llevar al refrigerador hasta el día siguiente. Es delicioso y sencillo.