Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cinco consejos para volver a tu peso sin dejar de comer

¿Comiste demasiado esta Semana Santa? Sigue estos consejos sencillos que te permitirán bajarlos sin dejar de comer. 

Comer balanceado y hacer más actividad puede ayudar a bajar calorías. Foto: Shutterstock
Comer balanceado y hacer más actividad puede ayudar a bajar calorías. Foto: Shutterstock

¿Comiste demasiado esta Semana Santa? Sigue estos consejos sencillos que te permitirán bajarlos sin dejar de comer. 

¿Se te fue la mano con la comida durante esta Semana Santa? Necesitas estar sano y saludable, así que toca 'activarse' para perder todas esas calorías ganadas, pero la realidad es que no tienes mucho tiempo para ejercitarte: Sigue estos consejos que te ayudará a controlar esos 'kilitos' sin dejar de comer. 

Según reseñan medios especializados solo es "debes comer conscientemente" y balancear algunas actividades que ya realizas diariamente; para que te sumen a quemar calorías. ¡El cuerpo es inteligente! Solo debes motivarlo. 

@SaIudyVida

Para una buena digestión ...

Ver tweet completo

1. ¡Come más proteínas!: Los datos que indican los nutricionistas son verídicos, pero si lo haces. Es bien sabido que la proteína mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo. Es aconsejable para perder peso y grasa, consumir dos porciones de proteínas al día: desayuno y el almuerzo y eso te permitirá bajar grasa, y que la cena sea algo muy ligero, porque te sentirás saciado.

2. Haga ejercicios cardiovasculares: ¡Asi sea dos veces por semana! Los ejercicios de cardio son geniales para activar el metabolismo y quemar calorías. Este tipo de ejercicios involucran gran cantidad de músculos y eso te hace quemar lo que tu cuerpo no necesita. ¿Te animas?

También te puede interesar: 9 de cada 10 'millenials' no comen frutas ni verduras

3. Baja tus porciones: Lo que más recomienda los nutricionistas es que si te cuesta comer menos, solo debes conseguir un plato más pequeño, al que usualmente estás acostumbrado. Esto significa que comerás pocas porciones, pero intenta no mezclar los carbohidratos, y comer alguna porción de vegetales y más proteínas. Esa es la combinación correcta. 

Si se te antoja una pizza, por supuesto que puedes comerla: ¿A qué debes estar atento? A los ingredientes; pizza vegetariana sobre una masa no tendrán tanto impacto como una pizza con pepperoni, salchicha italiana, tocineta y demás carnes, así puedes comer lo que quieras, sin seguir aumentando de peso.  

4. ¿Ascensor? ¡Evitalos!: Si sabes que bajar escaleras son una excelente alternativa para quemar calorías y mantener sano tu sistema cardiovascular, si subes y bajas escalas al menos 10 minutos al día, quemas más de 100 calorías, eso te suma muchísimo para mantener el peso y también tonificar tus piernas y glúteos. 

5. ¡Actívate con la limpieza!: Limpiar estimula la quema de calorías, así sea la labor más insignificante, si no has podido hacer ejercicio, comienza a ordenar y limpiar: Recoge la cocina, lava la loza, el cuarto de baño y lo que se te atraviese. Esto funciona igual que un entrenamiento, sólo 45 minutos bastan.