Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

5 recetas de palomitas de maíz caseras

Anímate a preparar tus propias palomitas de diferentes sabores para ver películas en casa. 

Pon en práctica estas ideas y también sé creativo a la hora de prepararlas. Foto: Shutterstock
Pon en práctica estas ideas y también sé creativo a la hora de prepararlas. Foto: Shutterstock

Anímate a preparar tus propias palomitas de diferentes sabores para ver películas en casa. 

Desde hace varios años las palomitas de maíz se han convertido en el complemento perfecto al momento de ver películas, ya sea en casa o en las salas de cine.

Sin embargo, muy pocos tienen en cuenta las diferentes formas que existen para disfutarlas. Aquí te compartimos algunas de ellas para que lo intentes y sorprendas a tus familiares y amigos.

1. Palomitas dulces de canela y azúcar

Si te gusta el dulce pero no en exceso estas palomitas son perfectas para ti. Son muy fáciles de preparar; en una olla coloca un poco de aceite o mantequilla sin sal, añadir los granos de maíz, tapar y cuando estén listas incorporar el azúcar y la canela al gusto.

2. Palomitas con chocolate y caramelo

Esta sí es una idea para quienes les encanta el dulce. En la olla donde se prepararán mezclar la mantequilla con azúcar y agua, revolviendo constantemente hasta conseguir una espesura similar al caramelo. Luego, agregar los granos de maíz y tapar. Una vez listas y calientes espolvorear con cacao en polvo.

3. Palomitas con limón y ají

A otros les encanta tanto el ácido y el picante que quisieran disfrutarlo en todas sus comidas, por eso las palomitas de maíz no serán la excepción. Debes prepararlas como lo haces normalmente, y cuando estén listas les incorporas una mezcla de limón y ají. Quedarán deliciosas.

4. Palomitas con queso Cheddar y chile

Una combinación que de dejará encantado. Coloca los granos de maíz en una olla con aceite o mantequilla, tapa y calienta a fuego medio hasta que abran todos los granos. Al quitar la tapa bañar de inmediato con queso Cheddar y el chile.

5. Palomitas con queso

Para esta preparación necesitas el microondas. Debes hacer las palomitas de forma normal y cuando estén listas pasarlas a un recipiente apto para este electrodoméstico, echar encima mantequilla derretida y espolvorear con el queso rallado especial para funfir por encima. Llevar al microondas por unos 30 segundos y listo.