Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así se prepara una deliciosa receta inspirada en las películas de Disney

Cocina con Disney es la propuesta de una ex trabajadora de Disney, Ashley Craft quien lanzó su recetario no oficial que evoca toda la magia de los icónicos parques llevados al paladar.

Un recetario que deseará para esta navidad. Foto: Shutterstock
Un recetario que deseará para esta navidad. Foto: Shutterstock

Cocina con Disney es la propuesta de una ex trabajadora de Disney, Ashley Craft quien lanzó su recetario no oficial que evoca toda la magia de los icónicos parques llevados al paladar.

La idea es compartir el recetario para que los más fans y amantes de este mundo maravilloso, las preparen desde la comodidad de su casa. Donde podrá recrear, desde los macarons de Mickey Mouse, las patatas Hakuna Matata, los pastelitos de arándanos de Buzz Lightyear, el templo del hummus de Indiana Jones, hasta el batido azul intergaláctico de los Jedi, entre otros.

De acuerdo a Infobae, el libro no es oficial ni autorizado por The Walt Disney Company, pero si maneja toda la credibilidad gracias a la experiencia de su autora en la compañía del ratón, quien trabajó de la mano de Duomo Ediciones. Esta propuesta, beneficia a todos los fans o amantes de las fantásticas historias que han pasado generación tras generación y que no tienen la oportunidad de visitar los parques.

Son más de cien recetas que son el resultado de años de trabajo, “estas sabrosas recetas inspiradas en Disney te encantarán, ya seas un fan o simplemente quieras sorprender a tus invitados y disfrutar de los platos más divertidos”, comentan en la reseña del mismo. Por otra parte, las recetas están ordenadas según el parque Disney al que pertenecen, desde Disneyland, el primer parque que abrió sus puertas, hasta Disney California Adventure, el más reciente.

Una receta inspirada en la película Tiana y el sapo, cuando Tiana es contratada una amiga para preparar una gran cantidad de este aperitivo para “cazar a un hombre” en su fiesta de Mardi Gras. Entre tanto, esta se clasifica en New Orleans Square, Disneyland. Cabe mencionar que su origen es francés, y son como una especia de buñuelos esponjosos.

Para 10 raciones

  • 350 ml de agua tibia (a unos 40 °C)
  • 100 g de azúcar
  • 1 paquete (7 g) de levadura seca
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 ml de leche evaporada
  • 950 g de harina panadera
  • 50 g de manteca (también se puede usar mantequilla)
  • 1 litro (aprox.) de aceite para freír
  • 360 g de azúcar glas

En un bol pequeño, mezclar el agua con el azúcar y la levadura. Dejar reposar 10 minutos. En el bol de una batidora amasadora, añadir los huevos. Con la varilla batidora, batir los huevos durante 1 minuto. Añadir la sal y la leche evaporada. Añadir el agua con la levadura y mezclar bien.

Seguidamente, incorporar 400 g de harina y seguir mezclando. Añadir la manteca o la mantequilla hasta incorporarla por completo. Añadir el resto de la harina hasta incorporarla por completo. Cambiar la varilla por el gancho amasador y amasar hasta que la masa esté bien integrada, durante 5 minutos. Engrasar un bol grande. Transferir la masa al bol engrasado. Colocar film transparente engrasado o una cobertura similar para cubrir el bol y dejar que la masa suba durante 3 horas a temperatura ambiente.

En una olla grande de fondo grueso añadir el aceite a fuego medio. Debería tener una profundidad de unos 5 cm. Calentar el aceite a 175 °C. Colocar papel de cocina sobre una bandeja o un plato grande, y reservar. Espolvorear una superficie plana con harina y estirar la masa hasta que tenga un grosor de algo más de medio centímetro. Cortar la masa en trozos con forma de Mickey (o darles forma con la mano).

Con cuidado, freír dos o tres formas de Mickey en el aceite caliente durante 1 minuto aproximadamente por cada lado, hasta que adquieran un color dorado. Colocar en el plato con papel de cocina. Repetir la operación con el resto de la masa. Dejar que los beignets se escurran durante unos 30 segundos y cubrir con azúcar glas.