Gastronomía en Colombia: Prepara un caldo de costillo "espanta resfriados" en dos pasos
Si las lluvias y el frío "te han bajado las defensas", este caldo de costilla "espantará los resfriados".
Si las lluvias y el frío "te han bajado las defensas", este caldo de costilla "espantará los resfriados".
Si quieres "espantar los resfríados", la mejor receta es una sopa y que mejor que el caldo de costillas, así lo podrás hacer en dos pasos.
¿Qué vas a necesitar? 1 libra de costilla de res, 1 libra de papa, cebolla al gusto, cilantro al gusto, limón, un diente de ajo, sal y pimienta al gusto.
Primero te toca poner todos los ingredientes en una olla pitadora, hasta que la carne esté blandita, usualmente se demora 20 minutos.
Cuando ya esté listo, y en la consistencia deseada, lo puedes servir con perejil y cilantro picadito, y al final añadirle un buen chorro de limón y mientras aún esté caliente, comerlo.
Esta es la receta que te permitirá "ahuyentar los resfriados" que abundan mientras continúen las lluvias y el frío del invierno, este plato típico será tu mejor aliado para subir "las defensas" por sus propiedades nutritivas que aporta a tu organismo.
La sopa siempre será tu mejor alíado porque tiene carnitina, que ayuda a transportar las ácidos grasos al organismo y te aumentará las energías, es buena fuente de hierro y ayuda prevenir las enfermedades.
El caldo de costilla fortalece tu sistema inmune, acelera tu metabolismo y te aporta gran cantidad de vitamina B6, magnesio y zinc, que fortalece tu sistema nervioso y fortalece tus tejidos. ¿Ya entiendes porque le dicen sopa "levanta muertos"?