Por: Willmary Montilla|redbus • Colombia.com

Estos son los 'pueblitos' para comer la mejor 'Fritanga' de Colombia

¿Ya has probado este plato tradicional? La fritanga es el mejor tesoro gastronómico de Boyacá y Cundinamarca. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

¿Ya has probado este plato tradicional? La fritanga es el mejor tesoro gastronómico de Boyacá y Cundinamarca. 

La fritanga es una delicia cuyo sabor es apreciado por colombianos de generación en generación. Ha sido nombrada recientemente como patrimonio nacional de Colombia por la Unesco; logro que exalta su gran valor e importancia para el país.

¿Dónde puedes comer la mejor 'fritanga'? 

La fritanga es uno de los platos típicos de la región cundiboyacense, los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, es de esperarse que en Bogotá y sus alrededores encuentres la mejor de las degustaciones de este tradicional sabor. 

@GKamelot

#LoMásTrinado Desde Togüi...

Ver tweet completo

El 'pueblito' favorito de muchos, para este 'tour' gastronómico, es Cogua, que queda a menos de una hora de Bogotá, y es reconocido por servir la mejor fritanga de la región. 

Otro de los lugares que sirven excelentes fritangas es en Bogotá, en la Plaza del 12 de Octubre. Allí es común ver a los citadinos y turistas de Colombia y del mundo 'parquean' su carro para hacer fila y obtener una porción de tan deliciosa picada.

Te puede interesar: Así puedes preparar el famoso 'Arroz de lisa' y el bollo de yuca

Sin embargo, la combinación de tantas carnes, es algo que no debes incluir en tu alimentación diaria. ¿Qué lleva la fritanga? 
carnes, longaniza, vísceras, morcilla, chicharrón crujiente, plátano maduro y productos de la tierra como papas de diferentes tipos y yuca. Estos ingredientes son magistralmente aderezados con ají y chimichurri al gusto.