Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

4 desayunos "muy colombianos" que ningún paladar puede resistirse

¿Cómo te gusta desayunar? ¿Ligero o bien completo? Así comen los colombianos en la mañana. 

Actualización
La changua está entre los desayunos más "apetecidos" por los bogotanos. Foto: Shutterstock
La changua está entre los desayunos más "apetecidos" por los bogotanos. Foto: Shutterstock

¿Cómo te gusta desayunar? ¿Ligero o bien completo? Así comen los colombianos en la mañana. 

Si te gusta comer "completo" para iniciar el día, no dejes de probar en alguna oportunidad un desayuno "muy colombiano". Descubre cuáles son los 4 "desayunos" más apetecidos por los colombianos. 

Tamal 

Los tamales son un desayuno completo, al que el paladar de los colombianos no pueden resistirse. Los pueden conseguir según sea la región del país donde lo coma, consigues tolimenses, santafereños o antioqueños, bien sea donde los pruebes, todos son deliciosos. Algunos tienen pollo, carne y huevos, pero es el desayuno tradicional de los domingos, con un chocolate caliente y achiras. 

Huevos en cacerola 

Si te gustan los huevos, en Colombia, podrás comer huevos en cacerola, con mantequilla, sal y arepas. Es uno de los desayunos típicos, más apetecidos y los podrás acompañar con 'tinto', un trozo de pan o café con leche. El término de cocción del huevo, siempre será 'blandito' o más 'firme', pero nadie puede resistirse a unos 'huevitos' con arepas calientitos. 

Caldo de Costilla 

Si estás en el altiplano boyacense uno de los desayunos típicos es el Caldo de Costilla, y es que el frío merece una 'sopita' para calorearse, el caldo se come bien caliente, en la mañana, suele venir acompañado con papas, carne, cebolla y trocitos de cilantro fresco, recién 'picadito', lo que le da un sabor delicioso. 

La sobremesa suele ser un chocolate espumoso, arepa y pan 'fresco'. Es uno de los desayunos que más se consumen en Boyacá y en otras localidades de Cundinamarca. 

Changua

Comer changua es algo muy 'bogotano', es una sopa que lleva huevos, leche, queso y se sirve con un poquito de cilantro picado y calados o pan tostado. Algunos le ponen cebolla y mantequilla para que quede 'especita'. La changua es uno de esos platos apetecidos en el desayuno en Bogotá, bien 'calientito' por el frío. Sin embargo, es uno de los platos "más polémicos", unos lo aman tanto que lo consumen a cualquier hora del día y otros, la detestan. Es cuestión de gustos y sabores. ¿Ya la has probado?