Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Postres fáciles: haz un bizcocho 'esponjosito' con 3 ingredientes

De 'algo' ó merienda un bizcocho siempre será una buena opción, aprende a hacerlo en casa con 3 ingredientes. 

Actualización
El secreto de que el bizcocho se mantenga 'esponjoso' es batir muy bien las claras de huevo. Foto: Pixabay
El secreto de que el bizcocho se mantenga 'esponjoso' es batir muy bien las claras de huevo. Foto: Pixabay

De 'algo' ó merienda un bizcocho siempre será una buena opción, aprende a hacerlo en casa con 3 ingredientes. 

Si necesitas tener un postre que funcione de 'algo' ó merienda para cualquier bebida caliente, lo ideal será el 'bizcocho' bien esponjosito que podrás preparar con 3 ingredientes y súper rápido.

¿Qué necesitas? 

4 huevos, 1 taza de harina de trigo y 1/2 taza de azúcar. Un buen molde y batir con un buen brazo. Ahora sí viene la magia, toca precalentar el horno a 160° C, debes separar las yemas y las claras. Bate las claras con la mitad del azúcar hasta que estén a punto de nieve, esto es clave. 

El truco para que no se te baje el punto de nieve, es ponerle unas gotitas de limón, y así se mantendrá por más tiempo el aire, en las yemas. 

@celenaromero10

Bizcocho de vainilla ?? p...

Ver tweet completo

Ahora mezclas el azúcar restante con las yemas y bates hasta que blanqueen y tengan la consistencia necesaria, el tiempo de unir los elementos el trascendental para que se mantenga 'esponjoso'.  Así que el brazo será tu mejor aliado para lograr el objetivo. 

Ahora empezarás a mezclar los 3 elementos. Tamiza la harina y añade una cucharada al bowl de las yemas y, con movimientos envolventes lentos, integra. Añade luego una de claras y ve alternando entre una y otra.

Si no sabes lo que significa 'tamizar', es simplemente pasar la harina a través de un colador, esto es para que esta sea más fina y sin residuos o 'bolitas' innecesarias en el bizcocho. 

Ahora sí, ya que tienes todo mezclado tomas tu molde y le llenas de mantequilla por todos los bordes y demás, la idea es que queda bien aceitado, para posteriormente enharinarlo. 

Cuando lo tengas listo, viertes la mezcla en el molde, y lo pones en el horno por aproximadamente 30 minutos, pasado este tiempo puedes introducirle un palillo en el centro, si este sale seco, ya está listo. Lo puedes servir con leche tibia ó con un tinto, y será el 'algo' más apetecido de la familia.