¿Qué trae el asado típico colombiano?
Realmente un plato delicioso, tradición para unir familias y amigos. ¡Anímate a probarlo!
Realmente un plato delicioso, tradición para unir familias y amigos. ¡Anímate a probarlo!
El asado típico colombiano se ha convertido en una tradición para compartir en familia y amigos, integrado por gran variedad de carnes y tubérculos, no puede faltar el guacamole y el carbón.
Los asados o parrilladas varían tanto de ingredientes como en su forma de preparación dependiendo del país o la región y sus costumbres. Lo que si los une es la alegría con la que se comparte mientras se disfruta un buen momento.
Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen ají?
Sin embargo, en Colombia hay algunos ingredientes que no pueden faltar, tiene su 'magia' y se necesita planearlo para obtener buenos resultados.
Para hacer un asado a la colombiana lo primero que se debe hacer es definir cuál es el motivo de celebración, pues un asado de estos no se hace todos los días, ese es el encanto del asado familiar.
De acuerdo a eso se tiene en cuenta la cantidad de personas que estarán presentes para calcular la cantidad de ingredientes que se necesitan.
En el asado típico colombiano hay ingredientes que no pueden faltar:
* Carne de res
* Carne de Chigüiro
* Costillas de cerdo
* Chorizos
* Rellena o morcilla
* Chunchullo
* Papa pastusa o sabanera
* Plátano maduro (famosos por prepararse con bocadillo y queso)
* Mazorcas
* Papa
* Yuca
* Arepas con queso
* Guacamole
* Tomate
* Cebolla
* Cerveza
* Ají
También puedes leer: Así sabe Colombia
Preparación:
- La carne de res, chiguiro y costillitas deben adobarse o marinarse un día antes con cerveza, sal, cebolla y condimentos.
- Una vez adobadas deben dejarse reposar en la nevera hasta el siguiente día.
- Después de una buena limpieza, cocinar el chunchullo en una olla express con agua y sal por aproximadamente 30 min.
- Llevar a la parrilla hasta que este crocante, junto con los chorizos, rellenas, mazorcas, arepas y la demás carne hasta que esten asadas o crocantes.
- Cocinar las papas con agua y sal hasta que estén blandas.
¡Que no falte el guacamole!
* Cortar el aguacate y machacarlo hasta que quede una crema suave, después adicionar tomate cortado en cubos y mezclar todo. Puedes agregar ají si lo deseas.
Muy fácil, ¿verdad? Ahora que sabes como hacer un asado típico colombiano, prepárate para disfrutarlo con tus familiares o amigos.