Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Paso a paso para preparar una torta de zanahoria

Una receta fácil y rápida, perfecta para la hora del postre. 

No necesitas de mucho tiempo ni muchos ingredientes. Foto: Shutterstock
No necesitas de mucho tiempo ni muchos ingredientes. Foto: Shutterstock

Una receta fácil y rápida, perfecta para la hora del postre. 

Prepara una deliciosa torta de zanahoría para compartir cuando llegue la hora del postre, no necesitas de muchos ingredientes y tampoco te tomará mucho tiempo hacerla.

Además, recuerda que esta hortaliza es uno de los alimentos más saludables, es buena para la vista, la piely las mucosas, tambien aporta vitaminas C y E, B9 o ácido fólico, es rica en fibra, en minerales y oligoelementos (hierro, potasio, yodo, magnesio, níquel, azufre, cinc), entre otros.

Los ingredientes que necesitas para hacer una torta de zanahoria casera son; 1 kilogramo de zanahoria, 3 huevos, 250 gramos de harina de trigo, azúcar y 90 gramos de mantequilla.

Sigue aquí el paso a paso para hacerla rápido y fácil:

Paso 1: Se empieza a batir la mantequilla en un recipiente hasta que quede bien cremosa. Este paso lo puedes hacer a mano o con ayuda de una batidora. Es importante que tengas en cuenta que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, es lo más recomendable a la hora de hacer cualquier bizcocho en casa.

Paso 2: Tú eliges si usas azúcar blanco o moreno, de igual manera la cantidad, sin embargo, se sugiere que se agregue una taza aproximadamente, lo que equivaldría a unos 200 gramos de azúcar. También puedes preparar la torta de zanahoria completamente light.

Una vez tomes la decisión del azúcar, se debe agregar a la mezcla de la mantequilla poco a poco batiendo de forma uniforme hasta que los dos ingredientes se integren.

Paso 3: Ahora se debe rallar la zanahoria y una vez esté toda lista se mezcla con la crema de mantequilla y azúcar. Cuando esté todo bien mezclado se incorporan los huevos uno por uno mientras se continúa batiendo para que todos los ingredientes se integren de nuevo.

Paso 4: Por último se añade la harina tamizada y se integra haciendo movimientos envolventes. A esta receta le puedes agregar harina preparada o una pizca de polvo de hornear para la masa y que quede un poco más esponjosa.

Paso 5: Vaciar la masa en un molde apto para horno previamente engrasado y por último cocinar la torta a 180°C durante unos 30 minutos o hasta que la masa esté cocida completamente.

Paso 6: Sacar del horno, esperar a que esté a temperatura ambiente y que da lista para disfrutar.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos