Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a hacer Fajitas de Pollo con vegetales en casa

Si estás "cansado" de comer pollo asado, aprende a preparar unas deliciosas Fajitas de pollo con vegetales en casa. 

Actualización
Las fajitas de pollo, son un tipo de salteado, fácil de preparar y deliciosa. Foto: Twitter @RecetasGratis
Las fajitas de pollo, son un tipo de salteado, fácil de preparar y deliciosa. Foto: Twitter @RecetasGratis

Si estás "cansado" de comer pollo asado, aprende a preparar unas deliciosas Fajitas de pollo con vegetales en casa. 

Lo fácil de la cocina, a veces "cansa" de comer siempre lo mismo así que Colombia.com te trae unas deliciosas Fajitas de Pollo con brócoli y zanahorias,  que puedes hacer fácil y rápido en casa. 

Vas a necesitar: 500 gramos de pechuga de pollo, 5 zanahorias medianas cortadas en tiras delgadas,  2 tazas de brócoli cocido, 1 taza de cebolla cortada en juliana, 1 cucharada de salsa de soya, 1 cucharadita de ajonjolí, 1 pizca de ajo en polvo, 1 pizca de sal, pimienta y aceite vegetal. 

Lo primero es cortar las pechugas en "fajitas", que son unas tiras, de unos 10 cm de largo y dos centímetros de ancho, cuando la tengas, se marinan en recipiente, con ajo, salsa de soya, pimienta, ajo y las hierbas aromáticas que más te gusten, la dejarás reposando por unos 20 minutos. 

Ahora tomarás un sartén, con aceite vegetal, cuando haya pasado el tiempo de reposo del pollo, lo pondrás a cocinar en este sartén, mueve constantementa para que el pollo tome un color dorado y haya "desprendido" sus jugos de cocción. Esta cocción se demorará como unos 10 minutos, cuando esté listo, lo reservas, en un recipiente. 

Tomas el mismo sartén, añades la cebolla fileteado, con zanahoria, la cebolla debe tomar un color transparente, en unos 8 minutos y revolviendo uniformemente, para que la cocción de la zanahoria se adelante, mantén el fuego medio bajo. A esta preparación añades el brócoli, previamente cocido y también el pollo. 

En este punto, puedes ajustar la sal, pimienta y puedes añadir otro poquito de salsa de soya y el ajonjolí, cuando haya transcurrido unos 10 minutos, que los sabores se impregnen bien, ya lo puedes servir con tortillas de maíz o harina, o solas. ¡Es una delicia!

Además es una receta saludable y fácil de hacer en casa, con la que podrás comer pechuga de pollo, de una forma versátil, sana y rápida de preparar, con más vegetales, salteados. El brócoli es considerado un "superalimento" por que aporta muchos nutrientes, combinado con la zanahoria que tiene alto contenido de vitaminas y minerales. ¿Qué tantos vegetales consumes al día? 

Artículos Relacionados

+ Artículos