Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Día del padre 2021: 3 recetas deliciosas para celebrar esta fecha en familia

Te damos algunas opciones para hacer de esta fecha especial un día inolvidable.

Los ingredientes que necesitas son fáciles de conseguir, ¡manos a la obra!. Foto: Instagram
Los ingredientes que necesitas son fáciles de conseguir, ¡manos a la obra!. Foto: Instagram

Te damos algunas opciones para hacer de esta fecha especial un día inolvidable.

Se aproxima la fecha para celebrar el 'Día del padre' y por eso te daremos algunas alternativas para consentir a esa persona que tanto amas con una deliciosa receta hecha en casa.

Seguramente has escuchado que a los hombres se les conquista por el estómago, así que prepárate para seguirlo enamorando con una mezcla de sabores que se convertirán en el mejor regalo.

1. Costillas BBQ

Esta es una opción rápida y fácil de preparar. Los ingredientes que necesitas son: 1 libra de costillas de cerdo, salsa BBQ al gusto, media taza de Coca Cola, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de cebolla picada, 2 cucharadas de salsa inglesa o miel, sal al gusto y un chorrito de aceite.

Preparación: Primero corta las costillas para que queden en porciones. Luego debes dorar en una sartén la cebolla y el pimentón picados con un poco de aceite hasta que se evapore.

Adicionalmente agregar la salsa BBQ junto con la Coca Cola y la salsa inglesa o miel. Salar las costillas al gusto y pintarlas con la salsa preparada para llevar al horno a unos 180°C por una hora aproximadamente mientras se cocinan de forma uniforme.

2. Salmón salteado con aderezo de limón y menta

Un plato sencillo pero exquisito y elegante para el Día del Padre. Los ingredientes son: 1 cucharadita de ralladura de limón, 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 1/4 cucharadita de azúcar, 3/4 cucharadita de sal, pimienta negra al gusto, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de cebolla picada, 1 cucharada de menta picada, 4 filetes de salmón y unas ramitas de menta para decorar.

Preparación: Mezclar la ralladura de limón con el jugo del mismo, el azúcar, la sal, la pimienta y el aceite. Agregar la cebolla y la menta. Reservar.

Luego, espolvorear los salmones con sal y pimienta, saltearlos en una sartén con un poco de aceite hasta que se cocinen bien y rociarlos con el aderezo de limón que se había reservado. Recuerda decorar con las ramas de menta y ¡listo!

3. Lomo de cerdo con tocino y chimichurri

Para esta receta necesitas: media taza de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre blanco, 2 cucharaditas de orégano, 1/4 cucharadita de chile, sal y pimienta negra al gusto, media cucharadita de tomillo, 1 diente de ajo, medio manojo de perejil picado, jugo de medio limón, 1 libra de filetes de lomo de cerdo, unas tajadas de tocineta y unos palillos de cocina o dientes.

Preparación: Empiezas con la salsa chimichurri, para ello mezclas el aceite con el vinagre, el orégano, chile, sal, pimienta, tomillo, perejil, ajo y limón. Debes dejar reposar por al menos 2 horas.

Sigues con los filetes poniendo encima de cada uno tajadas de tocineta y sujetando con los palillos como un tipo de relleno (este también puede quedar por fuera). Sazonar al gusto con sal y pimienta para empezar a cocinarlos al carbón o en la parrilla con un poco de aceite.

Cuando estén listos servir con la salsa chimichurri.