Por: Willmary Montilla • Colombia.com

2 postres sencillos para hacer en 'cuarentena'

Si te encantan los postres fríos, estas opciones te gustarán mucho. 

Actualización
Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Si te encantan los postres fríos, estas opciones te gustarán mucho. 

Si añoras en las tardes algo dulce, tu puedes sorprender a tu familia con estas opciones de postres, que son súper deliciosas y fáciles. 

Postre de limón 

¿Qué necesitas? 1 taco de galletas dulces o saladas, 1 sobre de gelatina sin sabor, 1/2 taza de leche condensada, 220 gramos de crema de leche y 6 limones. 

Para hacerlo, toca licuar la crema de leche, la leche condensada, la gelatina sin sabor y el zumo de 3 limones. Ahora, en un recipiente aparte, ralla la piel de tres limones, y en el molde donde vas a poner la mezcla, coloca una capa de galletas.

Colocas una capa de la mezcla encima de las galletas y repite el proceso varias veces hasta rellenar el molde, por último agrega la ralladura de los limones y lleva al refrigerados por una hora. 

Debes tener paciencia, cuando pase el tiempo, puedes mirar el refrigerador y ver la textura, si ya está compacto, está listo. 

Pastel de banano y zanahoria 

¿Qué necesitas? 3 bananas, 1 taza de zanahoria rallada, 2 tazas de harina, 1/2 taza de leche, 1 cucharadita de polvo para hornear, 3 claras de huevo y 2 cucharadas de azúcar. 

La preparación es súper sencilla, toca poner en un recipiente haz puré las bananas, luego agrega la taza de zanahoria y la leche y revuelve.

Seguido a la mezcla agrega la harina, el polvo de hornear y el endulzante. En otro recipiente bate las claras de huevo a punto nieve, con mucho cuidado, juntas las mezclas y revuelve bien, en este punto puedes agregar frutos secos 'picaditos'. 

Ahora procedes a engrasar un molde con mantequilla, coloca la mezcla final y llevas al horno a 180°C de 25 a 30 minutos, cuando insertes un 'palillo' y este salga seco, está lista. La puedes servir con un 'tinto' calientito.