Por: Willmary Montilla|Rappi • Colombia.com

60% de los colombianos piden domicilios 'muy saludables'

Las comidas más pedidas a través de las 'app' son de tendencia saludable.

La tendencia saludable gana en Bogotá y Medellín. Foto: Shutterstock
La tendencia saludable gana en Bogotá y Medellín. Foto: Shutterstock

Las comidas más pedidas a través de las 'app' son de tendencia saludable.

En 2019 la categoría de comida saludable fue una de las grandes sorpresas de Rappi con un crecimiento de más del 60% en Colombia, donde Bogotá y Medellín son las ciudades de mayor consumo de este tipo de comidas.  

Esta cifra no es ajena a la tendencia global. Y es que según un estudio publicado por Euromonitor en 2019, tener un estilo de vida saludable se encuentra entre las 20 megatendencias que marcarán la pauta de consumo hasta 2030.

Tan sólo en esta aplicación se encuentra una oferta de más de 3.000 tipos de ensaladas, de las cuales a cierre de 2019 se vendieron 182.000 y cerca de 3.000 platos veganos, bowls, alimentos ricos en fibra, antioxidantes y vitaminas. El almuerzo es la franja horaria donde la demanda de este tipo de comida es mayor.

Te puede interesar: 3 platos que puedes preparar con filetes de pollo

La tendencia hacia lo saludable no se queda únicamente a la hora del almuerzo, el desayuno y los snacks también se han convertido en dos de las comidas favoritas de los colombianos que buscan opciones saludables. Para cada hora del día se encuentran opciones, y las más vendidas son:

Desayunos

Bowls de fruta, granola, huevos con vegetales, pancakes de avena, waffles de auyama, arepas de plátano y tostada integral de aguacate.

Almuerzos y cenas

Ensaladas personalizadas, pokes asiáticos, hamburguesas vegetarianas, filetes de pescado a la plancha, sopas de vegetales, bowls con quinua y wraps.

Snacks

Parfait, smoothies, chips de kale o batata, postres sin azúcar, jugos verdes, barras de cereal, galletas de avena, pan de banano con harina de almendras, avena y vegano.