Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a preparar unas ricas Trufas "caseras" sin complicación

Si te gusta el chocolate, amarás aprender a preparar esta receta en casa. 
 

Actualización
Las trufas, es el postre más fácil de preparar en casa y sin complicaciones. Foto: Pixabay
Las trufas, es el postre más fácil de preparar en casa y sin complicaciones. Foto: Pixabay

Si te gusta el chocolate, amarás aprender a preparar esta receta en casa. 
 

Las trufas son una delicia y si quieres aprender a hacerlas, esta es la receta para lograrlo. Anímate a preparar unas deliciosas trufas de chocolate con galletitas oreos. 

¿Qué vas a necesitar? 300 gramos de brownies o tarta de chocolate,150 mililitros de crema de leche, 100 mililitros de leche condensada y  1 paquete de galletas Oreo. 

Lo primero es triturar las galletas, formas migas con ellas, la idea es que retires la crema blanca, solo necesitarás las galletas de chocolate. Ahora tomas un recipiente, dispones de los brownies y los trituras, mezclas ahora con la crema de leche y la leche condensada. 

Cuando tengas esta preparación lista, los mezclaras hasta ir formando una especie de masa, que tenga consistencia. Si sientes que quedó muy "blandita", puedes añadir más galletas y dejas reposar hasta que coja firmeza la masa. 

Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, unos 10 minutos, puedes tomar la masa con las manos y hacer unas pequeñas bolitas, trabaja la masa hasta que notes que se "mantienen firmes", la idea es que la porción sea similar a un bocado. 

Repites el proceso, hasta tener todas las trufas de chocolate listas, si te quedó polvo de galletas, puedes rebosar las trufas en polvo de galleta, esto ayudará a contrarrestar un poco la humedad.

Ahora bien, la dejarás en la nevera, tapada, por espacio de 2 horas de refrigeración. Así, te quedarán deliciosas y fáciles de compartir como "algos" para los niños o los más grandes de la casa. ¿Ya habías preparado trufas en casa?

Las trufas son una opción de postre muy fácil de preparar, incluso se pueden hacer, con los niños en casa, sin que signifique un riesgo la preparación y además ¡son una delicia!