Asado de cordero (al horno) (Boyacá)

Media: 3.7 Votos: 3
Asado de cordero (al horno)
ShutterStock
Información
Para
4 porciones
Tiempo preparación
1hr.15mins.
Dificultad
Media

ingredientes

sal al gusto
150 mililitros de agua
1 kilogramo de pierna de cordero

preparación

Paso 1 / 11

El primer paso es precalentar el horno a una temperatura alta, unos 250º C. El horno debe estar con calor arriba y abajo.

Paso 2 / 11

Llevar al horno un recipiente que aguante bien el calor lleno de agua. Así vamos a conseguir humedad en el horno, que le irá genial al cordero.

Paso 3 / 11

Salar bien la carne por ambos lados. Colocar la pierna en una cazuela de barro o cerámica, con la parte interior hacia arriba.Si no dispones de este recipiente, puedes cocinarlo sobre la bandeja metálica del horno.  Aunque en este caso se recomienda poner un poco de manteca en el agua. De este modo se evaporará lentamente y no tendremos que reponerla.

Paso 4 / 11

Bajar la temperatura del horno a 160º C, recuerda que debe tener calor arriba y abajo sin aire.

Paso 5 / 11

Verter el vaso de agua en la base de la cazuela y meter en el horno. La carne irá soltando su jugo sobre el agua e irá formándose poco a poco la salsa.

Paso 6 / 11

Durante el proceso se podrá apreciar cómo va goteando la carne. Para ese tamaño y peso hornear en total 1 hora y 30 minutos. Recordar que la pieza pesa 1 kilo. Hornear con la parte interior de la pierna hacia arriba durante 1 hora y 10 minutos.

Paso 7 / 11

En esa 1 hora y media se debe hidratar la carne unas 6 veces, aproximadamente cada 18-20 minutos.

Paso 8 / 11

Regar la carne con la salsa que se va formando en la cazuela. Los últimos 20 minutos de horneado damos la vuelta a la pierna y colocamos la parte exterior de la pieza hacia arriba. 

Paso 9 / 11

Subir la temperatura a 180º C y regar con la salsa.

Paso 10 / 11

Con este método se consigue que quede crujiente la piel de la pierna, mientras que el interior quedará bien jugoso. Finalizado el tiempo total retiramos del horno y servimos en la mesa. Con un cuchillo bien afilado ir retirando porciones de carne siguiendo la forma de la pierna, hasta que finalmente llegar al hueso.

Paso 11 / 11

Se puede acompañar el cordero con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla.

resumen nutricional
Una porción
Calorías
266
Carbohidratos
0 Gramos
Grasas
18 Gramos
Proteínas
24 Gramos