Un bocado de tradición andina: pasteles de yuca, crujientes por fuera y suaves por dentro, perfectos para saborear en cualquier momento.
Información
video de la receta
ingredientes














preparación
Lo primero que se debe hacer es el guiso. Para este paso se debe poner a freír en una sartén con aceite la cebolla picada junto con el tomate, el pimentón, color, sal al gusto y condimento.
Cuando ya esté listo el guiso agregar la carne y dejar sofreír.
Quitarle a la yuca la vena central y picar para poner a cocinar en la olla a presión con agua, color y sal al gusto.
Mezclar en una olla el arroz con cilantro, incorporar la carne con el guiso y revolver muy bien.
Cuando la yuca esté lista se debe volver puré y las mechas que salen de ésta se deben retirar.
Luego, empezar a amasar, agregar un huevo, el almidón de yuca agrio poco a poco y el segundo huevo mientras se sigue amasando.
Preparar un plástico untado de aceite para empezar a aplanar con un rodillo las porciones de masa de cada pastel.
Rellenar cada porción junto con un pedazo de queso, cerrar por todos los lados y empezar a freír en una sartén con medio litro de aceite
Cuando estén bien dorados o crocantes retirar y dejar escurrir en servilletas para disfrutar.