INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
AGOSTO
..Festival de Verano
X Festival de verano Programación

El Festival de Verano de Bogotá llega a su décima versión luego de completar nueve celebraciones exitosas desde cuando abrió sus puertas al uso del tiempo libre durante  junio de 1997.

Y precisamente para celebrarlo por todo lo alto, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte organiza la edición más completa de todas pues constará de 14 intensas jornadas, entre el martes 8 de agosto y el lunes festivo 21 del mismo mes.

Además, el Festival acogerá el relanzamiento de la Ciclovía bogotana, la cual se modernizará y tendrá más y mejores servicios en beneficio de sus miles  y miles de semanales usuarios y continuará su política de descentralización programando eventos en otros escenarios.

Entre ellos estarán el estadio El Campincito, la carrera Séptima en su tramo del centro de la ciudad (calles 11 a 26) y rutas de la Ciclovía capitalina. Los anteriores se unen al Festival de Verano por primera vez en sus 10 años de historia.

La décima versión no incluirá a los parques zonales como sucedió el año anterior y al parque El Tunal, pero seguirá con su proceso de apertura hacia otros sectores de la ciudad, por ejemplo la plaza de toros y el Complejo Acuático Simón Bolívar.

Este año los espectadores disfrutarán de más de 150 actividades, con énfasis en los fines de semana, es decir el 12, 13, 19, 20 y lunes festivo 21 de agosto cuando concluirá actividades y entre semana programaciones diurnas para públicos específicos como el infantil y el de tercera edad y abierto a todos en horas de la noche.

Además se tendrá una extensa programación de certámenes musicales  con dos grandes conciertos, el de Apertura y el de Celebración del Décimo Festival, los de Divos y Divas protagonizados por lo mejores de Colombia y conciertos temáticos de menor escala y géneros específicos como salsa, jazz, mariachis, tango, Rumba Láser y música urbana, entre otros.

La máxima fiesta del tiempo libre en Bogotá,  es considerada de “interés cultural” para la ciudad, según Acuerdo 070 de 2002 del Concejo Distrital y  de “interés social, cultural y  deportivo dentro de un marco nacional” para el Congreso de la República, según Ley 904 de 2004.

 

 

Novedades

- Festival Internacional de Cometas, Gran Prix de Billar, Baloncesto en Silla de Ruedas, Copa de Canotaje, Copa de Natación Ciudad de Bogotá, Maratón de Patinaje, Espectáculo de Voladores de México, Panamericano de Triatlón, Suramericano de Volei Playa, Torneo Internacional Juvenil de Fútbol, Novilladas de Verano, Power Man.

- Gran Prix de Billar, Coronación Señorita Bogotá, Circuito Deportivo, Carnaval por la Séptima, Record Guinness, Demostración Vehículos 4 x 4, Relanzamiento de la Ciclovía, Maratón Internacional de Patinaje, Gala Mariachis, Noche Infantil, Foto Reportaje.

- Relanzamiento de la Ciclovía (ciclo paseo Plaza de Bolívar – parque Simón Bolívar),  torneos internacionales deportivos, Voladores de México, Torneo Juvenil de Fútbol, Coronación Señorita Bogotá, Conciertos, Novilladas, Maratón  Internacional de Patinaje, Panamericano de Triatlón, Concierto de Apertura, Concierto 10 años del Festival de Verano, Concierto Divas y Divos, Rumba Láser Bajo las Estrellas.

 

Estrellas invitadas:
Robinson Morales campeón mundial de billar a tres bandas. Equipo colombiano Aconcagua 2006: Jessica Gutiérrez, Javier Cárdenas, Diana Gil, Giovanni Albarracín, Alicia Sánchez y Jorge Cárdenas.

Nelson Velásquez, Los Inquietos del Vallenato, Beto Jamaica. Patinadores élite de Francia, Estados Unidos, Colombia, entre otros.

volver