INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
..JUNIO
..Festival de la Cumbia 2003
Todo sobre la Cumbia

Festival de la Cumbia
El Banco, Magdalena, donde según la mayoría de los historiadores nació uno de los bailes más representativos de la Costa Caribe: La Cumbia, cada año se celebra en el mes de junio el Festival de la Cumbia. En el 2003 se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de junio, la XX versión de este evento.

La historia del festival se remonta al año 1970 cuando el maestro José Barros decidió volver a vivir en Eel Banco y con los banqueños y amigos suyos como Nicanor Pérez Cogollo, Alvaro Morales, Elías Lito Fraija y Emiliano Torres Torres, inician el Primer Festival Nacional de la Cumbia con el apoyo de José de la Paz Vanegas, Alcalde de ese entonces, Rafael Casado Amaris, Isaac Chams Maju, Kiko Pisciotti, Lucho Vanegas, Emiro Martínez Graziani, Julio Romero Malo, Julián Vides Miranda, Francisco Valdez Martínez, Clemente Pérez Vacca, María Josefa Cuello y Yesid Sangregorio. Desde entonces el Banco es conocido como " La ciudad Imperio de la Cumbia".

En 1991 el concejo de El Banco aprobó el proyectó que creó la Corporación Autónoma del Festival Nacional de la Cumbia, con el fin de cualificar y mejorar las expresiones tradicionales de la región que se presenta en el Festival.
El Festival ofrece atractivos a turistas y nativos como las parejas que bailan la Cumbia sobre un imponente escenario atracado en el muelle fluvial sobre la confluencia del Río Cesar con el Río Magdalena que sirven como marco para la realización de los distintos espectáculos que se presentan en esta muestra cultural.

El evento, que este año ha adquirido una gran trascendencia y que se ha manejado con la altura de un gran festival, congregará a los mejores bailadores de nuestro cadencioso ritmo, a los intérpretes más afamados, a los tamboreros de trayectoria, y a artistas de la talla de Toto La Momposina, considerada por la crítica internacional como la mejor intérprete de música popular del mundo.

volver