INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
NOVIEMBRE
Festival internacional de la cultura
Tunja XXXII Festival internacional de la cultura Programación Sitios Turísticos

FESTIVAL

Diversas exposiciones de arte, cine, teatro, danza, encuentros de rock, jazz, bolero y tango, están presentes en ésta versión del Festival Internacional de la Cultura en Tunja que se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre. Durante tres décadas el departamento de Boyacá se ha preparado para recibir a turistas y artistas que quieran disfrutar, y participar de una de las máximas muestras de cultura en Colombia, que actualmente trasciende a nivel mundial.

El Festival Internacional de la Cultura inició en 1973. Gustavo Mateus Cortés, jefe de Relaciones Públicas de la Industria Licorera de Boyacá, tuvo la idea de organizar la “Semana de la Cultura” en donde participaron artistas de renombre nacional e internacional.

Sin embargo, después fue creado el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá con el fin de continuar realizando el evento que año tras año, tomaba más fuerza. Durante la década de los setenta y ochenta los Tunjanos, pudieron disfrutar en toda su extensión las diversas manifestaciones y expresiones culturales. Por los escenarios de Tunja han desfilado grandes Orquestas como la de Cámara de Leipzig, la Sinfónica de Colombia, la Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica de Boston.

En ésta ocasión la programación iniciará con la apertura del Salón de Patrimonio Cultural en el Claustro de San Agustín y con un concierto de la Banda Sinfónica de Boyacá, en uno de los escenarios más solemnes de Tunja: la Iglesia de San Ignacio. Los países invitados son Brasil, Cuba, España, Guatemala, India, Irán, Italia, Rusia y Venezuela.

La celebración de dicho Festival se ha enfocado desde su creación en la importancia de la cultura en el desarrollo socioeconómico de las comunidades. Y ésta versión lo confirma. Todos los asistentes podrán apreciar el gran despliegue de espectáculos teatrales, de danza, cuentería y literarios. Estos últimos encabezados por los escritores: Germán Espinosa, Juan Manuel Roca y R.H. Moreno Durán.

Una de las grandes novedades éste año es la estrategia de integración regional organizada por el Instituto de Cultura y Turismo de Boyacá, que programó caravanas turísticas que tienen como destino: Tunja. Además los paquetes turísticos de hotelería y restaurantes que cuentan con precios especiales, diseñados especialmente para los asistentes. Los eventos oscilan entre $3.000 y $10.000. También su puede conseguir un pasaporte que tiene un costo de $50.000, el cual le da entrada a toda la programación del Festival.

volver