INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
MAYO
Festival Internacional de la Cultura en Tunja

Diversas exposiciones de arte, cine, teatro, encuentros de rock, jazz, bolero y tango, están presentes en el Festival Internacional de la Cultura en Tunja. El Departamento de Boyacá se prepara durante el mes de mayo para recibir a turistas que quieran disfrutar de una de las máximas muestras de cultura en Colombia.

El Festival Internacional de la Cultura, inició en 1973, en ese entonces, Gustavo Mateus Cortés jefe de Relaciones Públicas de la Industria Licorera de Boyacá, tuvo la idea de organizar en ésa semana la “Semana de la Cultura”. Para el evento participaron artistas de renombre nacional e internacional. Posteriormente fue creado el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá, con el fin de continuar realizando el evento que año tras año, tomaba más fuerza. Durante la década de los setenta los Tunjanos pudieron disfrutar, en toda sus extensión las diversas manifestaciones y expresiones culturales.

Por los escenarios de Tunja, han desfilado grandes orquestas y grupos musicales, entre los que se encuentran: la Orquesta de Cámara de Leipzig, la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de Boston.

En el evento todos podrán disfrutar de exposiciones de arte, cine y teatro; también encuentros de rock, jazz, bolero y tango. La celebración de dicho festival se enfoca en la importancia de la cultura en el desarrollo socioeconómico de las comunidades.

TUNJA
Tunja es precolombina, su nombre es indígena. Capital del Municipio de Boyacá. Cuenta con una extensión de 207 kilómetros cuadrados y en toda su extensión posee el río, Teatinos o Boyacá. En los suelos de ésta ciudad se sembró por primera vez el trigo.

Tunja es la ciudad más fría del país. Su altura es de 2.820 metros sobre el nivel del mar y permite un clima de 13°C en promedio. El área territorial de ésta ciudad de 479 Km cuadrados, planos en la generalidad, con una extensa red hidrográfica en el sector cedido al Casanare. El capitán Gonzalo Suárez Rendón fundó éste territorio el 6 de agosto de 1539, dejando paso a ilustres varones de la política, la ciencia y la literatura.

¿A dónde ir en Tunja?
Los turistas que visiten y admiren los paisajes Boyacenses y que conozcan su capital pueden admirar varios sitios turísticos, entre los que se encuentran:

Los Cojines del Zaque: Está en el occidente de Tunja, lugar de adoración al sol.

El Pozo de Donato: Ubicado al norte de la ciudad. Éste lugar da origen a una Leyenda Muisca, su nombre está dado por el apellido de un Español quien trató de desaguar el pozo con el fin de obtener los tesoros allí arrojados por los Muiscas.

El monumento a la Raza: Situado en la Glorieta Norte: Un homenaje al pueblo indígena.

Monumento al Trigo: Denominado la Fuente Grande, se encuentra en la diagonal 11 con carrera 16, donde existieron los primeros cultivos de este cereal, traído por primera vez a Tunja por el capitán don Jerónimo de Aguayo.

La Casa del Fundador: Ubicado en el costado oriental de la Plaza de Bolívar; allí vivió y murió el fundador de Tunja, se conserva la pintura mural del siglo XVI. Funciona la Academia Boyacense de Historia y la oficina de Cultura y Turismo del Municipio.

Iglesia de Santo Domingo: Se encuentra en la carrera 11 entre calles 19 y 20 conserva una La Capilla del Rosario, denominada la Capilla Sixtina de América

Fuentes: www.tunja.gov.co
.............. www.colombiauniversal.com
.............. www.sobre-todo.com

volver