INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
DICIEMBRE
Expoartesanias - Del 7 al 20 de diciembre

Expoartesanías es una feria especializada organizada desde 1991 por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con Artesanías de Colombia. Año tras año, este evento anual permite a los artesanos de Colombia y los países participantes promocionar y comercializar su trabajo a nivel nacional e internacional, consolidando a esta feria artesanal como la primera en su género en América Latina.

En sus 19 años de historia, es la primera vez que Expoartesanías cuenta con la presencia de un país como Invitado de Honor. Y el elegido fue India, que conmemora 50 años de relaciones diplomáticas con Colombia y cuya artesanía es reconocida en todo el mundo por su exquisita e intrincada elaboración manual.

La presencia de India en Expoartesanías tiene como principal objetivo promover el arte y la cultura de este país a través de productos artesanales en los cuales se representan su religión, tradición, costumbres y habilidades, y se difunde el conocimiento y conciencia indios sobre diversos aspectos de la vida y el patrimonio cultural.

Por lo anterior, durante los 14 días de la feria, 35 expositores mostrarán la más variada gama de productos hechos a mano, entre los que se encuentran textiles, telas, bisutería y accesorios, productos y artesanías de cachemira, adornos navideños, incienso, adornos para el hogar y artículos para regalo, muebles y accesorios, entre otros.

Lo que compone la feria

Los visitantes encontrarán a seis Maestros en Artesanías, ganadores de premios nacionales e internacionales, y a otros artesanos que harán demostraciones de diferentes artes manuales tradicionales, tales como Sozani (hilos de seda), bordados de Cachemira, vaciados en metal Dhokra de Bastar, tejidos en los telares de Bhuj de Gujarat, estampado a mano con bloques en fino algodón y lino de Bagh de Madhya Pradesh, pinturas Mogul en miniatura Jaipur, pintura en tela o en hojas de palma de Orissa, y zapatillas de cuero bordadas a mano de Jodhpur.

 

La feria además reúne a más de 25 mil productos (3.500 de ellos presentados por primera vez) de 852 artesanos reunidos en un área de 10.193 metros cuadrados del recinto ferial de Corferias.

 

La más representativa muestra artesanal de los 32 departamentos de Colombia.

Participan 84 expositores de las comunidades indígenas y afrocolombianas.

Productos artesanales de México, Perú, Bolivia, Guatemala, Pakistán, Indonesia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Ecuador.

 

Mayor información en: www.expoartesanias.com

volver