INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombiamoda 2009
27 al 30 de julio

La vigésima edición de la feria, una de las más importantes de América Latina, que se realizará del 27 al 30 de julio en Medellín, girará en torno a la macrotendencia ecológica, entendida no como una moda sino como un compromiso social de los diseñadores con el planeta. 

Lina Cantillo

Hadas y guerreros II

Hombres nómadas que atraviesan bosques encantados y hadas fantasiosas, inspiraron a la barranquillera para crear esta colección en la que ella descubre su fascinación por los piratas, El Principito y por sus "guerreros" de la historia como Julio César o Napoleón. El resultado: una propuesta estilizada de primavera- verano 2010 en la que se mezclan la rudeza y finura masculinas en siluetas ajustadas y otras un tanto más holgadas, que muestran la influencia de los años 80 en los cuellos, solapas y el largo de las chaquetas. Algodones, acabados en índigo, PVC, tejido de punto, lycra, suplex, terciopelo y ojalillo, son los materiales utilizados en esta propuesta que se halla en consonancia con el cuidado de la naturaleza en tiempo de cambio climático.

Día: Pasarela LAF: jueves 30 de julio, 3:30 p.m, pasarela 2,  stand 129, pabellón blanco.

 

Isabel Henao

Paisajismos

Su trabajo, caracterizado por la delicada armonía de las prendas, está enfocado en la magia como aliento transformador de la vida y toma como referente los cuentos de hadas para vestir a una mujer moderna, optimista, que no deja de soñar y creer en los finales felices. En esta expresión poética se muestra el uso de la moda como arte en la pasarela Ésika y toma forma en siluetas etéreas, en fibras naturales de algodón y seda con efectos tipo acuarela en tonos rojos, amarillos, rosas, violetas, azules, naranjas, negros y blancos.  

Día: Martes 28 de julio, 9:30 p.m., en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; stand 125. Pabellón blanco.

 

Beatriz Camacho

Sensualidad veraniega

Los íconos gráficos y motivos saturados de la obra del artista vienés Friedensreich Hundertwasser inspiraron a la diseñadora cartagenera en la creación de sus piezas en telas estampadas. Su paleta es rica en tonalidades verdes, rojas, azules y con acentos dorados. Los textiles trabajados en su propuesta son chifón, organza, tafeta y en siluetas veraniegas, de cortes irregulares, que destacan las líneas femeninas.

Día: Martes 28 de julio, 5:30 p.m. Pasarela 2 stand 128. Pabellón blanco.

Silvialfonzo

Hadas inspiradoras

La joven revelación santandereana, con su colección inspirada en el romanticismo y los gráciles movimientos de las hadas, presenta prendas para una mujer sin edad, amante de los viajes y del arte y que quiere explotar su look glamoroso. Los colores que reinarán serán el verde, amarillo, salmón y beige en combinación con gris, plata, blanco y negro. Materiales como seda, chifón de seda, tafetas, tul y algodón les dieron forma a piezas fluidas, drapeadas y de cintura marcada en las que se destaca la intervención en las telas con estampados y cortes en láser.

Día: Miércoles 29 de julio, 5:30 p.m, pasarela 2, stand 73.  Pabellón blanco.

 

Judy Hazbún

Colombia es alegría

Aún en tiempo de crisis la moda no se debe privar de la creatividad, por eso la diseñadora barranquillera presentará su colección, Colombia es alegría, en un stand bajo el concepto córner; es decir, la simulación de una de las esquinas de sus almacenes, pero en otro lugar. La idea es convocar la visita de compradores en este pequeño espacio que mostrará distintas combinaciones posibles de prendas, desde camisetas, pasando por pantalones, hasta vestidos largos con todos los complementos (aretes, zapatos, carteras, etc). Una esquina del universo Hazbún que ya han cautivado clientes en Panamá, Venezuela y Estados Unidos. Su propuesta de moda está inspirada en la diversidad de la flora y la iraca, el material que da forma a flores que se pueden llevar en la cabeza, la cintura y la muñeca en tonos blancos, verdes y rosados mezclados con gris.

Día: Del 28 al 30 de julio en el Palacio de Exposiciones, stand 135 - Pabellón blanco.

Más información en www.colombiamoda.com

volver