INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Ibagué Maquila & Moda
26 al 28 de agosto

La cadena productiva del sector textil confección ahora cuenta con su propia plataforma de posicionamiento, exposición y negocios gracias a Ibagué Maquila & Moda, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Ibagué y el ClusterTextil Confección del Tolima que cuenta con el respaldo de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, en calidad de entidades promotoras.

Ya son 81 las empresas representantes entre confeccionistas, diseñadores, tejedores, tintorerías, bordadores, estampadores, proveedores de insumos para la confección, distribuidores de maquinaria y de servicios a la industria textil que participarán como expositores de muestra comercial.

Las metas

Se proyecta la asistencia de 400 compradores nacionales, quienes además de conocer las últimas tendencias y desarrollos de innovación de la industria, podrán asistir a una rueda de negocios. Se espera concretar acuerdos por 3.000 millones de pesos.

Actividades

Paralelamente, Ibagué Maquila & Moda estará compuesta por tres conferencias especializadas en temas de productividad, competitividad, innovación y mercadeo para la cadena textil confección.

Además, contará con una Gran Carpa Pasarela donde se realizarán desfiles de diseñadores nacionales, diseñadores regionales, estudiantes de las facultades de diseño, lanzamiento de la colección fin de año, prestigiosas marcas diseñadas y fabricadas en Ibagué y de importantes marcas nacionales que se maquilan en la ciudad.

La innovación, la producción y la calidad de la industria de esta ciudad se mostrarán al público como potencia textil y confeccionista, en un área de exposición de 1.500 metros cuadrados, del Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima.

Diseño y talento tolimense

La Feria tendrá una importante vitrina de 450 metros cuadrados ubicada en el parque Murillo Toro, en donde se realizará el desfile de modas a cargo de talentosos diseñadores tolimenses y marcas propias como: Diana Polite, Anne Venneth, tomatitos, Roott+Co, Pigmento y monarca quienes se abren paso en importantes pasarelas nacionales e internacionales.

Además, contará con la participación de jóvenes creativos que han participado en ferias de España y otros países de Europa logrando importantes reconocimientos en el mundo de la moda.

Las  modelos invitadas

El grupo de modelos que liderarán las pasarelas de Ibagué Maquila & Moda, se encuentran a Carolina Cruz, Cristina Hurtado, Omar Murillo, Norma Nivia y Laura Acuña y un importante book de prestigiosas Top Models del book de RCN Nodels y Stock Models.

La dirección y producción de los desfiles estará a cargo Tony Márquez, quien tendrá el acompañamiento y codirección de Jhon Granalli de Ibagué.

volver