INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
SAIL CARTAGENA DE INDIAS 2010
19 al 23 de mayo
Vitrina Turística Anato

Miles de heroicos marineros, en sus bellos veleros navegan rumbo a Cartagena de Indias.

4000 MARINOS LLEGARÁN A COLOMBIA PARA EL "SAIL CARTAGENA DE INDIAS 2010"

En el marco de la regata y encuentro de veleros "Velas Sudamérica 2010" se realizará el festival y encuentro internacional de grandes veleros "Sail Cartagena de Indias 2010" en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia de cinco naciones de América.

En este momento miles de marineros están realizando una verdadera travesía que les tomará más de 80 días para llegar desde Montevideo, Uruguay, hasta Cartagena de Indias, Colombia. La meta es participar en el festival internacional de grandes veleros Sail Cartagena de Indias 2010, que en esta ocasión reúne tripulaciones de 14 países.

“Sail” es el nombre que tradicionalmente recibe en el mundo este tipo de eventos que congrega a los veleros más grandes y famosos. Una labor que requiere años de preparación y gestión diplomática porque durante todo el año los veleros están recorriendo el mundo capacitando a jóvenes cadetes de las marinas a las cuales pertenecen o participando en eventos de carácter nacional e internacional donde son aclamados por su belleza y representatividad.

La cita es en Cartagena de Indias del 19 al 23 de mayo, ciudad a la que llegarán veleros y buques insignias de España con el “Sebastián de El Cano”, Estados Unidos con el U.S.C.G “Eagle”, de los Países Bajos con el “Europa”, Argentina con la Fragata ARA “Libertad” y el velero “Ice Lady Patagonia 2”, de Uruguay el "Capitán Miranda", de Chile la “Esmeralda”, de Venezuela el "Simón Bolívar", de Ecuador el "Guayas", de México el "Cuauhtemoc" y de Colombia, nuestro embajador flotante, el ARC "Gloria", además de Buques de guerra de Francia y República Dominicana, entre otros.

En el marco del encuentro de veleros Velas Sudamérica 2010 , del cual hace parte el Festival Sail Cartagena de Indias 2010, es una regata organizada por 10 países de América, como homenaje a la celebración del bicentenario de la independencia de cinco de ellos: Argentina, Chile, México, Venezuela y Colombia.

Este festival internacional de veleros y marinos llegados de todo el mundo al puerto del Caribe colombiano pretende estrechar lazos de amistad entre las naciones y ofrecer la oportunidad a los tripulantes extranjeros y visitantes de compartir experiencias y disfrutar de los atractivos que les brinda la ciudad heroica como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

Ruta “Velas Sudamérica 2010”

Fecha

Puerto

2 al 7 de febrero

Rio de Janeiro - Puerto ya visitado

22 al 26 de febrero

Mar del plata - Puerto ya visitado

28 de febrero al 3 de marzo

Están en Montevideo

4  al 9 de marzo

Buenos Aires

18 de marzo

Isla de los Estados

20 al 23 de marzo

Ushuaia

23 y 24 de marzo

Cabo de hornos

27 al 30 de marzo

Punta Arenas

8 al 12 de abril

Talcahuano

15 al 20 de abril

Valparaíso

28 de abril al 2 de mayo

El Callao

7 al 11 de mayo

Guayaquil

19 al 23 de mayo

Cartagena, Colombia

29 de mayo al 2 de junio

La Guaira

8 al 11 de junio

Santo Domingo,

23 al 28 de junio

Veracruz, México


volver