INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
ABRIL
Feria artesanal del Eje Cafetero 2006

Un paseo por el Eje Cafetero en Bogotá


En Semana Santa, los bogotanos y todos los turistas que por estos días visitan la capital tendrán la oportunidad de visitar la VII versión de la Feria artesanal del Eje Cafetero, auspiciada por Artesanías de Colombia.

El evento se llevará a cabo del 12 al 16 de abril en la Plaza de los Artesanos, un escenario ubicado al noroccidente de Bogotá, muy cerca al Parque Simón Bolívar y vecino del Museo de los Niños.

Este es un excelente plan para la Semana Mayor, pasear una calida mañana por un amplio lugar llenó de magia y esplendor, escuchar música de cuerda, llevarse consigo una pieza única e irrepetible, enriquecer el paladar con un delicioso sancocho valluno y endulzar la tarde con un frugal helado de paila.

En un confortable recinto se congregarán los mejores 283 artesanos de los principales departamentos de la hermosa región cafetera: Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Caldas, quienes directamente de sus tierras trajeron las más bellas y delicadas artesanías.

 


Seis pabellones están dispuestos para que los visitantes recorran un mundo llenó de diseño, cultura y tradición.

Aquí se podrá no sólo admirar, sino por supuesto adquirir por un precio justo, más de 1.000 productos artesanales, elaborados en guadua, madera, fibras naturales, lana, palma de iraca, calceta de plátano y otros materiales originales de la región.

También podrá darse el gusto de probar ricos manjares típicos del Eje Cafetero colombiano. Son 55 expositores de bocados y sabrosas comidas los que integra la Feria, para que usted y su familia disfrute.

En cifras la Feria del Eje Cafetero espera generar ventas iguales o superiores a los $800 millones, lo cual significa un del 6 por ciento con respecto a las ventas del año anterior.

 


¿Por qué comprar artesanías?

¿Y por que no? Son objetos únicos con detalles finos y acabados naturales, en la Feria del Eje Cafetero no hay artesanías producidas de manera industrial, son colombianos, en su mayoría campesinos, que durante horas se dedican pacientemente a realizar hermosos artículos.

Muchos de los artesanos que exponen en la plaza, recibieron sus conocimientos a través de sus padres, abuelos o familiares cercanos, lo que hace que técnicas antiquísimas se prolonguen en el tiempo y sean fiel muestra de la cultura regional.

Así mismo los compradores de artesanías están ayudando a sostener no sólo un artesano, sino familias enteras de campesinos que sobreviven de su trabajo.

 


FERIA ARTESANAL DE EJE CAFETERO 2006


Fecha:
12 al 16 de abril
Lugar: Centro de exposiciones y negocios, Plaza de los Artesanos.
Dirección: Transversal 48 N° 63ª – 52
Teléfono: 6311998 – 6300423. telefax 6607013
e-mail: plazaartesanos@artesaniasdecolombia.com.co
Duración: 5 días

Horario: 10:00 a.m. – 7:00 p.m.

Valor de la boleta
Visitantes: $4.000
Estudiantes con carné: $2.000
Niños menores de 12 años no pagan
Parqueadero: $500 fracción, cuarto de hora
Después de tres horas se cobra una tarifa única de $4.000 sin importar el tiempo, puede permanecer todo el día.

volver